El viernes 9 d’Octubre se inaugura el Mercado Medieval de Sagunto que se podrá visitar hasta el domingo 12

Las calles del centro de Sagunto volverán a la Edad Media en el tradicional mercado de recreación histórica de productos artesanales, gastronómicos y ambientación lúdica y festiva
Imagen 1Imagen 2


El tradicional Mercado Medieval, con el que Sagunto celebra la festividad del 9 d’Octubre, inundará de ambiente lúdico este fin de semana el casco antiguo de la ciudad. El Mercado Medieval forma parte de la amplia programación que ha preparado las delegaciones de Cultura, Juventud y Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana. Para esta edición, el mercado está formado por más de 150 paradas, entre las cuales habrá entre 60 y 70 paradas de comercios locales y otras 100 de distintas zonas de España.
 
La inauguración será el viernes 9, a las 10 horas, en su emplazamiento habitual, en las plazas Cronista Chabret, Mayor y Facundo Roca, así como en las calles Castell, Dolors y Sang Nova. El mercado se podrá visitar hasta el lunes 12 de octubre y el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas.   Como viene siendo habitual, las autoridades municipales inaugurarán el mercado, acompañadas por las Falleras Mayores de 2016. Además, a partir de las 11 horas habrá una concentración en la puerta del ayuntamiento con toda la comitiva y los espectáculos para dar comienzo a los actos del 9 d’octubre con la actuación de la Muixaranga Camp de Morvedre.
 
Las calles de Sagunto rememorarán su pasado y viajarán una vez más a la Edad Media, en una ambientación minuciosa en la que se cuida desde el más mínimo detalle de la decoración hasta el vestuario del personal encargado de paradas y animación.
 
Cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, muñecos de animación, espectáculos, bailarinas trivales a ritmo de tambores, desfiles desde el teatro romano y talleres para todos los públicos serán los complementos perfectos que acompañarán al mercado medieval de este año. Además, para este año se han mantenido los espectáculos con fuego que se estrenaron en la edición de 2012 con gran éxito.  
 
Como es habitual, los puestos serán muy variados, tanto así que se podrán adquirir productos como  jabones y cremas, orfebrería, juguetes, lámparas de aceite, cestas, velas, complementos hechos con cuero, etc. Además, se darán cita artesanos de la alimentación que prometen hacer las delicias de vecinos y turistas con caramelos, chocolates, embutidos, repostería, castañas, carnes y panadería, entre otras paradas.