En marcha la XXI edición del Concurso de Escaparates Navideños

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Sagunto a través de la Concejalía de Comercio – AFIC convoca, como todos los años, el XXI Concurso de Escaparatismo
El Ayuntamiento de Sagunto inicia, la XXI edición del Concurso de Escaparates Navideños. A través de la concejalía de Comercio y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), se quiere invitar a participar a todos los establecimientos del municipio que quieran dar a sus escaparates un toque navideño con luces, árboles, bolas, reyes magos, nacimientos, muñecos de nieve y con todo aquello que se les ocurra, con el fin de potenciar el ambiente navideño festivo en el municipio y motivar a los habitantes de la ciudad a visitar, ver y realizar sus compras de navidad, fin de año y reyes en los comercios de nuestra localidad.

El concejal de Comercio, Sergio Moreno declara que “con todas estas iniciativas el Ayuntamiento de Sagunto pretende dinamizar el comercio local, convertir los diferentes establecimientos del municipio en un reclamo para los clientes y decorar las calles del municipio en estas fechas navideñas”.

Los establecimientos interesados en participar podrán inscribirse en las hojas de inscripción disponibles en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Sagunto, en la página web del consistorio y en la del portal del comerciante de Sagunto, siendo la fecha límite de presentación de instancias el 4 de diciembre.

La cuantía total del premio en metálico, asciende a un total de 900 euros a repartir entre distintas categorías. Un primer premio, dotado de 300 euros, al mejor puesto de los mercados municipales y tres premios a repartir entre los mejores escaparates de los comercios de la localidad, un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y, finalmente, un tercer premio de 100 euros.
 


Este año se dará igualmente la oportunidad al ciudadano de Sagunto de participar en dicho concurso como jurado, ya que el ayuntamiento creará una página en Facebook para el concurso con el nombre de XXI CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD SAGUNTO Y PUERTO DE SAGUNTO. Esta iniciativa tiene el objetivo de que las fotografías insertadas de los comercios participantes puedan ser votadas y valoradas por los habitantes de Sagunto, con independencia de que la decisión final de los ganadores sea adoptada por un jurado que tendrá en cuenta los votos de los vecinos a la hora de formar tal decisión. El jurado estará compuesto por un técnico de comercio del Ayuntamiento de Sagunto, representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio y dos estudiantes del ciclo superior de gestión comercial y Marketing del IES Jorge Juan.
En este sentido, Moreno declara que “queremos animar a los vecinos de la ciudad a participar en la página de Facebook para valorar y comentar las fotografías de los escaparates que serán publicadas”.

Para ello se contratará a un profesional para la realización de las fotografías de los escaparates participantes, el cual visitará a los comercios desde el día 9 al 14 de diciembre (plazo en el cual los establecimientos comerciales deben tener decorados los escaparates) en horarios que permitan valorar la iluminación, además de la decoración.

Los internautas que quieran participar con sus votaciones, tendrán que entrar en la página, acceder a las fotos y hacer clic en “Me gusta” en las fotos del escaparate que más le gusten y tendrán como plazo para la emisión de los votos hasta el día 28 de diciembre, quedando sin validez los votos que se realicen con posterioridad a la fecha indicada.

El concurso premiará a los mejores escaparates navideños que, utilizando sus propios productos, hayan conseguido una mejor decoración y hayan podido transmitir un mejor ambiente festivo valorando aspectos como la calidad, la presentación del productos, la creatividad, la iluminación y el colorido, así como la modernidad e innovación.

Por otro lado, este año el concurso contará también con la III Ruta de escaparates navideños Ponte en marcha y gana tu premio, la cual se introdujo hace dos años con el objetivo de impulsar el concurso e incentivar la visita de los ciudadanos a los establecimientos participantes. Para concursar, los establecimientos adheridos al concurso repartirán un máximo de 100 boletos entre sus clientes, que se convertirán en una particular credencial que deberá ser sellada por, al menos, cinco comercios participantes en el concurso de escaparatismo. Una vez cumplimentado, el boleto deberá ser introducido en cualquiera de las urnas que se distribuirán por estos comercios. Se sorteará una tableta digital entre todos los participantes y el sorteo se realizará el 14 de enero de 2016 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, a las 11 horas, aunque el premio se entregará el 18 de enero a las 13 horas en el mismo salón de plenos.