Este sábado se entregan los premios del concurso de dibujos y maquetas de Educación Vial de Sagunto

La delegación de Movilidad Urbana organiza este concurso entre los escolares a fin de desarrollar hábitos de conducta adecuados en todos los campos de la educación vial
Imagen 1Imagen 2
El delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, entregará mañana los premios a los 16 mejores trabajos presentados al Concurso de dibujos y maquetas de Educación Vial del curso 2014/15. Se han presentado más de 600 dibujos de 14 de los 18 colegios de nuestra ciudad (colegios a los que el departamento de Educación Vial imparte clases a lo largo del curso).
 
El concejal delegado de Movilidad Urbana en funciones, José Luis Martí, ha explicado que: “La numerosa participación dice mucho de la gran concienciación que los colegios tienen año tras año con algo tan importante como es la educación vial para que los más pequeños conozcan lo que implica tanto conducir un vehículo como las obligaciones que deben cumplir todos los peatones”. Martí ha añadido que “Desde el departamento de Movilidad Urbana nos gustaría reconocer el trabajo que desde hace más de 20 años realiza Vicente Baeza, policía del departamento, como profesor de  seguridad vial, por sus clases teóricas y prácticas en un parque que es único en la Comunidad Valenciana.” Martí ha querido agradecer también “la participación y animar ya a los niños y niñas para que el año que viene, la participación sea, por lo menos, tan enriquecedora como la de este año”.
 
La Educación Vial constituye en la actualidad, uno de los objetivos educativos prioritarios de las Administraciones Locales. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en dichas tareas con un programa anual que pone en marcha en los centros escolares de Primaria y Secundaria.
 
El programa aproximadamente llega a 6.000 alumnos y alumnas y persigue crear actitudes positivas hacia la Educación Vial, desarrollando hábitos de conducta adecuados en todos los campos viales, ya sea como peatón, conductor y/o pasajero de un vehículo. Con estas clases se pretende que los niños y niñas aprendan, no sólo las señales de tráfico, sus formas y colores, así como su significado, sino que asimilen también las normas establecidas como conductor en bicicleta, como peatón y como viajero del transporte escolar y particular. Igualmente, el objetivo marcado ha sido sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene un buen comportamiento en la vía pública como en todos los aspectos de la vida en sociedad: buena educación, comportamiento cívico, respeto por la naturaleza, etc.