Eterno Mecano llega en mayo al Auditorio Joaquín Rodrigo

El concierto homenaje a la banda estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica “Lira Saguntina” y las voces de Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas



​Los amantes de la música de los años 80 y en especial los seguidores del grupo Mecano tienen una cita en Sagunto el próximo 20 de mayo. El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto Eterno Mecano en dos sesiones, a las 19 y 22 horas.
 
Este espectáculo fusiona las voces de los cantantes Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas con la música de la Orquesta Sinfónica “La Lira Saguntina” de Sagunto, dirigida por el maestro Pere Molina González. El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir, de manera anticipada, en las oficinas de la Lira Saguntina los lunes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas. También se podrán comprar el mismo día del concierto en las taquillas del Auditorio al mismo precio.
 
El concierto destaca porque la música es interpretada en directo por la orquesta, creando una atmósfera especial e irrepetible. Cada concierto es único entre los vocalistas, el público y la orquesta tocando las canciones de Mecano en versión sinfónica, algo que probablemente nunca han visto ni escuchado.
 
Además, el concierto de Sagunto alberga una novedad: hasta ahora, todos los conciertos de Eterno Mecano habían sido con banda musical. Es, por tanto, la primera vez que este espectáculo lo realiza una orquesta sinfónica.
 
Durante hora y media, se recordarán las míticas canciones de este conocido grupo español: Hoy no me puedo levantar, Me colé en tu fiesta, Cruz de Navajas, Me cuesta tanto Olvidarte… hasta llegar a un total de 20 de las canciones más populares de Mecano. Un espectáculo de buena música en el que el público no se podrá resistir a cantar las canciones de Eterno Mecano.
 
Este espectáculo se entrenó con gran éxito en enero de 2016 en el Teatro Serrano de Gandía y desde entonces no ha parado de colgar el cartel de “Entradas agotadas”. Eterno Mecano es un espectáculo creado por la productora valenciana Infinity Eventos y Producciones.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes