Fernàndez: “Cruce de Caminos es muy importante para proyectar una gran imagen de ciudad”

Las obras del complejo han comenzado hoy y terminarán entre finales de 2016 y principios de 2017. El parque comercial generará unos 1.000 puestos de trabajo y ocupará una superficie de 120.000 m2
Imagen 1Imagen 2

El alcalde junto con los representantes de la empresas inversora y urbanizadora, la primera teniente de alcalde, el concejal de Urbanismo, el ex alcalde y ex concejal de Urbanismo.

 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha inaugurado hoy las obras del parque comercial Cruce de Caminos, ubicado en el Macrosector IV de Sagunto: “Cruce de Caminos es muy importante para proyectar una gran imagen de ciudad. Ver gente que está dispuesta a invertir en nuestra ciudad es realmente un buen síntoma de que las cosas pueden comenzar a cambiar”, ha declarado Fernàndez.
 
Han acompañado al alcalde Enrique Feduchy, representante del grupo inversor Lar España, y Julián Castelblanque, administrador único de Actinur, empresa urbanizadora. También han asistido al acto otros concejales del ayuntamiento de distintas fuerzas políticas, así como representantes empresariales de la ciudad.
 
El complejo estará terminado entre finales de 2016 y principios de 2017, y la empresa Lar España espera que su actividad comercial genere cerca de 1.000 puestos de trabajo. El parque comercial Cruce de Caminos contará con una superficie total de 120.000 m2, de los cuales 45.000 serán alquilables.
 

 
Tanto el alcalde como los empresarios han subrayado la importancia que este proyecto tiene para el municipio, tanto por la creación de empleo como por el impulso que dará a la oferta comercial. “Somos, en principio, una ciudad de tradición industrial y agrícola, pero es cada vez más evidente que el sector de servicios va a cobrar mayor importancia y esta es una muestra”, ha dicho el alcalde.
 
Por su parte, Enrique Feduchy ha hecho especial hincapié en la modernidad del parque: “Este no es un parque al uso. Es un parque compacto, moderno, con un diseño estructural desde el principio, que se va a realizar en función de la demanda de los operadores”. Feduchy ha añadido que “para el comerciante local es una oportunidad, de hecho hay muchos comerciantes locales de la ciudad de Sagunto que están interesados en implantarse”.
 
Julián Castelblanque ha declarado que “Sagunto va a tener un parque comercial que a su alrededor desarrollará más actividad comercial y, evidentemente, convertirá a este pueblo en una referencia comercial, social, de entretenimiento, de compra y de relaciones sociales para el conjunto de la comarca”. También ha recordado las dificultades que han encontrado en este proceso y ha resaltado la satisfacción que le supone que Sagunto tenga un centro comercial de referencia como este.
 
El complejo estará formado por un centro comercial, en el que se ubicarán un hipermercado y una galería comercial con tiendas de moda, complementos y servicios, y un parque de medianas destinado a tiendas especializadas en deportes, bricolaje, decoración, equipamiento del hogar, juguetes, moda y complementos. Además, contará con un aparcamiento en superficie con capacidad para cerca de 2.600 vehículos.