Fernando Delgado ofrecerá la conferencia “El arte de contar” en Puerto de Sagunto

Esta presentación se enmarca dentro de la sección “Parlem de llibres” que la delegación de Cultura del consistorio ha recuperado en la agenda cultural
Imagen 1
Fernando Delgado estará el próximo jueves 28, a partir de las 19 horas, en el Centro Cívico, para realizar la conferencia sobre literatura titulada “El arte de contar”. Esta actividad se enmarca dentro del programa “Parlem de llibres”, sección que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha recuperado en la agenda cultural. Concretamente, se han preparado tres presentaciones de libros que contarán con la presencia de sus autores. Las próximas citas serán con Gemma Pasqual, y L’art d’escriure i llegir; y Anna Moner, con Perversions refinades.
 
Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeras novelas, Tachero (1973) y Exterminio en Lastenia (1989) ofreció a los lectores una voz precisa, concentrada y de solvente dominio del tiempo narrativo. Después vinieron Ciertas personas (1989), Háblame de ti (1994), La mirada del otro (1995), No estabas en el cielo (1996), Escrito por Luzbel (1998) e Isla sin mar (2002), novelas con las cuales ha sabido incorporarse a la tradición narrativa española. Paralelamente ha cultivado la poesía en libros como Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995) y Presencias de ceniza (2001). En la SER ha dirigido y presentado el programa “A vivir que son dos días”. Ha recibido los premios Benito Pérez Armas (1973), Europa, Pérez Galdós, Planeta de Literatura (1995) y el Ondas de Televisión por su trabajo cultural al frente del telediario del fin de semana de TVE.