Fertiberia firma en el ayuntamiento un convenio de patrocinio con el CBM Puerto Sagunto para las próximas cuatro temporadas

En el acto ha participado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, cuyas gestiones han sido decisivas para lograr este patrocinio, tal y como ha confirmado el club
Imagen 1Imagen 2
 
La empresa Fertiberia S.A patrocinará durante las próximas cuatro temporadas al club Balonmano Puerto Sagunto. Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, un acto público en el que el presidente y consejero delegado  de Fertiberia S.A, Javier Goñi del Cacho; y el presidente del club, Juanjo Bataller han firmado el convenio de patrocino con el club que actualmente milita en la liga BAUHAUS Asobal. En el acto ha participado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, cuyas gestiones han sido decisivas para lograr este patrocinio, tal y como ha confirmado el club. Al acto, también han asistido concejales de la Corporación Municipal y una amplia representación del club a todos los niveles. Se trata de un patrocinio que también se ve mejorado en cuanto a la cantidad económica, tal y como ha confirmado el presidente del Club Balonmano Puerto Sagunto.
 


 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que “hace unos meses veía con cierta preocupación el hecho de negociar cada año un contrato de patrocinio ya que eso te obliga a llegar a acuerdos. Yo no dudaba del compromiso de Fertiberia, pero creo que era muy importante que tuviéramos un horizonte de tranquilidad, de garantía porque este es el equipo más importante de nuestra ciudad, el que mayor proyección nos da, y el que tiene una masa social extraordinaria, ya que cada sábado que se juega en el Ovni la gente vibra y yo creo que hacía falta que se diera ese futuro para poder configurar una estrategia y estructura  de equipo como se merece nuestra ciudad y un equipo en Asobal”.
 
Quico Fernández ha añadido: “Yo creo que la empresa ha visto que era una buena oportunidad para que Fertiberia S.A qué es tan importante para nuestra ciudad se proyecte con su responsabilidad social”. Por último, el alcalde ha concluido: “Para nuestra ciudad es muy importante el fomento del deporte y de las prácticas deportivas, somos una ciudad con muchas referencias en la actividad deportiva a todos los niveles y creo que la colaboración de las empresas es fundamental para que ayuden también a las instituciones que estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer del deporte una proa de nuestra ciudad hacia el exterior”.
 
 
El presidente del club ha agradecido tanto a Fertiberia como al Ayuntamiento de Sagunto por hacer posible este convenio que da estabilidad al club: “Me congratulo de la presencia hoy de Javier Goñi porque nos da una idea del compromiso que tiene esta empresa con el Club de Balonmano Puerto de Sagunto. No hay tantas empresas que apuesten tan decididamente por el deporte en España como lo hace Fertiberia, os vuelvo a dar las gracias y felicito al presidente y a la compañía tener esta sensibilidad hacia el deporte. Por otro lado, quiero dar las gracias a las gestiones de nuestro alcalde, Quico Fernández, porque realmente fue el que inició este proceso de ampliación de patrocinio, sin olvidar el apoyo insustituible tanto de Rafa Uguet, director del grupo industrial de Fertiberia como de Juan Arbona que es el director de la planta de Sagunto”. Juanjo Bataller ha concluido que “Por nuestra parte vamos hacer lo imposible para corresponder a esta muestra de confianza y de apoyo que tiene el Fertiberia con nosotros y vamos hacer lo imposible para llevar a lo más alto el nombre de Fertiberia Puerto Sagunto”.
 
Por su parte el presidente y consejero delegado de Fertiberia S.A, Javier Goñi, ha destacado que desde la empresa están muy agradecidos con la ciudad de Sagunto, ya que la planta de la empresa en la ciudad les ha dado muchas satisfacciones: “Estamos aquí este municipio nos ha dado mucho, tenemos una relación estupenda con la corporación y como responsabilidad social de nuestra empresa queremos devolver todo lo que la ciudad nos ha dado a la comunidad”. Goñi ha explicado que este es el patrocinio más importante de la empresa junto con el que hacen en la Vuelta Ciclista de España ante lo que ha señalado que “somos el patrocinador más antiguo de la vuelta, porque somos una empresa cuya razón de ser es el compromiso. Hasta ahora, con el club balonmano Puerto Sagunto, hemos sido como medio novios, y con este patrocinio nos casamos, sin posibilidad de divorcio”. El presidente de Fertiberia ha concluido que “No queremos que nos deis las gracias, queremos daros las gracias nosotros a vosotros y trasmitiros nuestra enorme satisfacción de poder contribuir con nuestro granito de arena y desearos todos los éxitos deportivos, nos encantará ver dentro de un par de años como levantáis la copa Asobal”.
 
Según ha explicado el club, con este histórico acuerdo el Fertiberia Puerto Sagunto puede afrontar su planificación económica y deportiva con más visión de futuro, ya que actualmente las renovaciones del patrocinador principal de los rojiblancos se realizaba temporada a temporada, con lo que eso supone en la gestión. Con este acuerdo, los rojiblancos se aseguran una estabilidad económica en un punto tan relevante del presupuesto como es tener un esponsor principal del nivel económico y de prestigio como supone la multinacional española Fertiberia, S.A. para el equipo valenciano.