Finalizan las obras de la rotonda y zonas verdes de la Avenida del Maestrat

La Diputación de Valencia ha invertido 372.613,34 euros (IVA incluido) en estas obras a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles
Imagen 1Imagen 2

La Avenida del Maestrat de Puerto de Sagunto ya dispone de nuevas zonas verdes, espacios deportivos y una nueva rotonda. El Equipo de Gobierno ha presentado esta mañana estas obras, financiadas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, con una inversión de 372.613,34 euros (IVA incluido).





Las zonas verdes, con 12.000 metros cuadrados de superficie, están a sendos lados de la Avenida del Maestrat, en la entrada desde la calle Acceso IV Planta. En este mismo punto se ha construido una rotonda para facilitar el acceso a la avenida. Las zonas verdes servirán de pantalla para separar la zona industrial del núcleo residencial.
 
Estas dos grandes zonas verdes se han planificado sobre la creación de una gran zona deportiva. Aparte de instalar aparatos de gimnasia se ha construido un circuito para correr con terreno blando entre los árboles y plantaciones, con una longitud de 750 metros, y otro circuito de unos 300 metros con un terreno sintético para carreras más rápidas, así como espacios para poder llevar a cabo otro tipo de ejercicios.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha señalado que “es una obra muy importante para el núcleo del Puerto porque cierra una parte del borde sur que estaba en un estado bastante degradado. Estos espacios no tenían una función ni se aprovechaban, y tenían una imagen no demasiado positiva de nuestro entorno urbano.”
 

El delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha declarado que “esta actuación está basada en un proyecto de construcción ya existente, que se recuperó cuando salieron las subvenciones de la Diputación, cuyo coste no había de ser superior a los 200.000 euros. Además, era una actuación necesaria para dotar de una nueva entrada a Puerto de Sagunto, porque los coches tenían que ir hasta la rotonda cercana al pabellón José Veral para poder entrar al núcleo urbano, siendo una de las actuaciones más solicitadas en cuanto a nuevas infraestructuras.”
 
Por su parte, el delegado de Deportes, Miguel Chover, ha destacado que “es muy importante para separar la zona industrial del núcleo habitable y creo que es un pulmón verde magnífico donde se junta todo: el deporte, respirar un aire un poco más puro, zonas verdes de esparcimiento… Por lo tanto, es una zona magnífica para que los ciudadanos puedan tener un lugar donde pasar un rato agradable, hacer deporte… En definitiva, una buena noticia.”
 

El alcalde ha enlazado estas nuevas instalaciones con las gestiones para adherir Sagunto a la Red de Ciudades Saludables: “Hoy hemos planteado unirnos a la Red de Ciudades Saludables, y una parte de la salud en general no son solo las zonas verdes, sino también que la gente pueda venir a practicar deporte y usar las máquinas que se han colocado y los circuitos. Por lo tanto, es una fórmula de solucionar este espacio de acuerdo a lo que nosotros queremos que sea esta ciudad, una ciudad amable, agradable, verde, donde la gente pueda disfrutar y al mismo tiempo mejorar la imagen de este sector de la ciudad que quedaba sin ordenación. Cuando hagamos la ampliación del campo de fútbol del Biensa, todo este espacio quedará completado junto a las actuaciones de mejora de la conectividad con el conjunto de la ciudad. Con la Avenida Sindicalista Miguel Lluch, la conexión con la CV-320, la rotonda que va hasta la zona central de la ciudad… Se está trabajando mucho en la movilidad, la conectividad y hacer de la ciudad un espacio de convivencia y no un espacio de ruido y problemas de tráfico.”
 
Las obras de las zonas verdes han sido realizadas por la empresa Powerful Energías S.L. por un importe de 147.950,66 euros (más IVA), mientras que las de la rotonda han sido ejecutadas por la misma empresa por un total de 159.994,25 euros (más IVA).