FITUR 2022

El departamento de Turismo se reúne con la Diputación de Valencia y empresas especializadas en FITUR

Con el objetivo de hablar del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, así como de las líneas que se van a llevar a cabo este año

El departamento de Turismo ha mantenido a lo largo del día de hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una serie de reuniones con el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, con el objetivo de hablar del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, así como de las líneas que se van a llevar a cabo este año. También se han mantenido reuniones en los diferentes stands con empresas especializadas.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha explicado que durante el encuentro mantenido se han abordado cuestiones relativas a la cuarta anualidad del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, dotado de un total de 150.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto aportan a partes iguales 50.000 euros por entidad, según ha recordado.

Las líneas que se han tratado y en las que se va a actuar han sido los senderos ecoturísticos y la Vía Verde Puerto de Sagunto-Ojos Negros; el fomento de la gastronomía dentro del Camp de Morvedre; así como continuar desarrollando el catálogo de producto elaborado el año anterior con el fin de seguir dándole promoción y publicidad.

«Estas líneas van en consonancia con los diferentes planes en los que estamos trabajando, que Turisme Comunitat Valenciana nos marca y a los cuales nos adherimos», ha indicado la concejala, en referencia a algunas de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Sagunto como el Plan Estratégico, el Plan Económico, planes de accesibilidad y de sostenibilidad y en cuanto a tecnologías de la información, entre otros.

En lo respectivo a las reuniones en stands con empresas especializadas en nuevas tecnologías aplicadas al turismo, Natalia Antonino ha puntualizado que se han revisado las conclusiones del Plan de Destino Turístico Inteligente y se han marcado unas líneas de actuación a futuro para los próximos años.

«Estamos contactando con empresas especializadas en nuevas tecnologías, en aplicaciones y en diferentes aspectos del Plan de Destino Turístico Inteligente para poner en marcha todas esas acciones que ha dado como resultado», ha avanzado la edil. «Estas reuniones se han realizado para ir perfilando todas estas actuaciones que realizaremos durante este año», ha agregado.

Ya por la tarde, se mantendrá una reunión en la que se va a tratar con la Generalitat Valenciana el asunto de las playas y la costa accesible. Según ha adelantado la concejala, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto se pretende «tener participación» a nivel autonómico con el fin de posicionar las playas accesibles del municipio que obtuvieron premio en este ámbito con Thyssen.