Francesc Fernàndez: “Parc Sagunt se puede convertir en unos de los mejores parques logísticos de Europa”

El alcalde de Sagunto destaca que la situación se ha desbloqueado gracias a la actuación de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Sagunto
 


 
 
El desbloqueo de Parc Sagunt, que supondrá la finalización de las obras pendientes es para el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, una de las “noticias más importantes de la legislatura, sin duda, puesto que se puede convertir en uno de los mejores parques logísticos de Europa. Su situación estratégica, en el centro del Mediterráneo, junto a vías de comunicación que lo conectan con el resto del mundo, puede convertir esta infraestructura en un espacio industrial y logístico de primer nivel internacional” .

Para el alcalde es especialmente significativo que “hemos desbloqueado en un año un proyecto que estaba ocho años paralizado, nada más y nada menos, todo lo que no se ha hecho en estos ocho años lo hemos hecho nosotros en un año. Hemos puesto fin a muchos años de paralización que han frenado la expansión y el desarrollo del parque empresarial, un instrumento esencial para la generación de puestos de trabajo de la comarca y del País Valenciano. Para nosotros la economía productiva y la creación de puestos de trabajo es uno de los objetivos más importantes, dentro de nuestras posibilidades como gobierno municipal”.

Francesc Fernàndez ha manifestado que la “solución al bloqueo ha sido posible gracias a la firmeza y la determinación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto, ante la actitud de bloqueo, e incluso hostil, de los representantes de Madrid del SEPIDES. Aún así, nunca hemos dejado de luchar para llegar a una solución al conflicto”.

En este sentido, el alcalde quiere hacer público su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Valencia (el alcalde forma parte de su consejo de administración) y al presidente Aurelio Martínez  y sus consejeros porque “gracias a la novación del contrato de compra de una parcela el 2012 se han avanzado un dinero esencial para la finalización de las obras del parque. Además, también quiero agradecer el trabajo de los representantes valencianos del Consejo de Administración de Parc Sagunt y al único representante del SEPIDES que votó legítimamente a favor de la propuesta.”

Aún así, para Francesc Fernàndez el trabajo no ha hecho más que empezar porque “vamos a continuar trabajando porque se aceleren las obras de finalización de esta importante infraestructura logística y empieze a ser útil para las empresas. De momento, sólo hay cuatro empresas, tres de las cuales se instalaron y obtuvieron licencia siendo yo concejal de Urbanismo. Como alcalde de la ciudad tengo que decir que por parte del Ayuntamiento haremos todo lo que haga falta para que las obras finalizen en el mínimo tiempo posible”.