Gran éxito de las I Jornadas Star Wars de Sagunto

Más de mil asistentes acudieron a las distintas actividades en el Casal Jove
Imagen 1Imagen 2


Las Jornadas Star Wars de Sagunto celebraron este fin de semana su primera edición con un éxito absoluto de público y más de mil asistentes a las diferentes actividades que tuvieron lugar en el Casal Jove durante los dos días, viernes y sábado.
 
Organizadas por la Concejalía de Juventud, las jornadas contaron con diferentes charlas, exposiciones, representaciones, proyecciones y actuaciones –a cargo del conocido humorista Eugeni Alemany– con la famosa saga galáctica como denominador común. Especial protagonismo tuvo el público infantil, que el sábado por la mañana pudo disfrutar de varios talleres sobre Star Wars e incluso conocer personalmente a sus personajes favoritos.
 



Ya el viernes todas las actividades contaron con el respaldo del público, como el cuentacuentos a cargo de Mos Teatre, la charla de Jordi Talens, a la que asistieron 120 personas, o el concierto de las bandas sonoras de la saga a cargo del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y dirigido por Rafael Doménech, con 60 músicos y más de 300 asistentes, que hizo que se quedara pequeño el salón de actos del Casal Jove.
 


 
El sábado, cerca de quinientas personas se congregaron por la mañana en las actividades, entre ellos los 200 niños y niñas que participaron en los talleres y recibieron el lote de regalo cortesía de Carrefour Sagunto, que ha colaborado con las jornadas. Por la tarde, el visionado de cortos y la clase magistral a cargo del periodista Pau Gómez reunieron a más de 100 aficionados a Star Wars, mientras otro centenar de jóvenes participaban en las actividades que los Corresponsales de los IES habían organizado sobre las jornadas.
 


 
Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “ha sido todo un éxito y todas las actividades han contado con el apoyo del público, desde la exposición de maquetas de material reciclado a cargo de Pepe Morera, hasta los talleres infantiles, pasando por el lleno absoluto del concierto y la buena acogida de las charlas”.
 
Además, Sampedro ha destacado que “ha venido mucha gente de fuera de Sagunto con lo que estamos obligados a repetir el año que viene, con nuevas actividades y más sorpresas. Hemos convertido Sagunto en un punto de encuentro para los fans de todas las edades y en un referente valenciano para los amantes de Star Wars, en unas jornadas que queremos continuar en el tiempo”.
 
La cita, que ya prepara nuevas sorpresas para su segunda edición, concluirá el próximo jueves con el preestreno de “Rogue One: Una historia de Star Wars” en los cines Alucine de Puerto de Sagunto.