"Hamlet Canalla", la próxima obra del Off Romà

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá la representación teatral
El miércoles 2 de agosto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la representación teatral Hamlet Canalla en el Centro Cultural Mario Monreal. El espectáculo, con un precio de 7 euros, forma parte de la programación del festival Sagunt a Escena y se enmarca en la sección Off Romà. La obra será en valenciano.

La función, dirigida por Joan Peris e interpretada por Josep Manel Casany y Ximo Solano, es una historia en la que, la versión “canalla” de Hamlet altera la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia, de este mesías que lo hace todo por “salvar” a su pueblo.

La versión de Hamlet de William Shakespeare, el Hamlet Canalla, escrita por el autor valenciano Manuel Molins, tiene la facilidad de hacer reflexionar sobre temas actuales como la corrupción, la política, el machismo y el teatro. La representación da mayor presencia y voz a personajes del Hamlet original. Los "silenciados" como la madre, el espectro del padre u Ofelia sirven para ayudar a generar la reflexión que se busca.

Dos grandes actores de la escena valenciana, Josep Manel Casany y Ximo Solano, bajo la dirección de Joan Peris, dan vida a los personajes. Ximo Solano es un Hamlet actual y Josep Manel Casany es Ofelia, Gertrudis, Horario y el Espectro.

Cabe destacar que, el actor Josep Manel Casany, ha sido finalista a los Premios MAX como mejor actor protagonista de esta obra.

Este montaje es la primera coproducción del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Companyia Teatre Micalet. Asimismo, también es la primera propuesta con la que arranca el ciclo de cuatro coproducciones de la entidad autonómica con compañías valencianas para la temporada 2016-2017.