“Heian” pondrá fin a la programación de Off Romà

Música, danza acrobática y circo se fusionan en este espectáculo que se podrá disfrutar de manera gratuita en la plaza de subida al Castillo



 

La compañía Zen del Sur trae a Sagunto Heian, el último espectáculo del Off Romà dentro de la programación de Sagunt a Escena. La representación comenzará a las 21.30 horas en la plaza de la subida al Castillo, junto a la entrada del Teatro Romano, y se podrá disfrutar de forma gratuita.
Heian es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. La obra descr0ibe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma. “Heian” significa en japonés Paz y Tranquilidad.
 
Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contact-improvisation, técnica circense de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y de origen africano (Hang, Calabaza Drums, Kalimba, Darbuka).
 
La completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de Sagunt a Escena Creix organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural ya ha incluido cuatro espectáculos gratuitos que se realizaron en la plaza de subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de Off Romà.