Hoy han salido desde Sagunto a Lisboa 350 motocicletas

Los participantes de la ruta “PUNTAPUNTA de este a oeste” hicieron noche y visitaron los principales monumentos de la ciudad
Imagen 1Imagen 2


Hoy han salido desde Sagunto a Peniche 350 motocicletas que participan en la segunda edición de la ruta motorista “PUNTAPUNTA, de este a oeste”, organizada por BMW Motorrad España y Hummer Raid S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y con el patrocinio de otras entidades. Los participantes que hicieron noche y visitaron los principales monumentos de la ciudad han pasado esta mañana por el Alto Horno donde el personal de Protección Civil les ha cuñado las cartillas y posteriormente han cogido agua del Mediterráneo que depositarán en el Atlántico. Posteriormente, han abandonado la localidad en dirección a Toledo para continuar con la ruta que finalizará el 30 de mayo en Peniche (Portugal).
 



 
Ayer, entre las 15:00 y las 20:15 horas, los participantes llegaron al evento, de forma escalonada, al parque cerrado situado en la zona ferial de la avenida del Pianista Mario Monreal. Posteriormente, a las 20:30 horas, en el mismo estacionamiento, tuvieron lugar las presentaciones de la dirección, patrocinadores y autoridades donde asistieron el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, el concejal de Turismo en funciones, Ximo Catalán, y la concejala delegada de Cultura en funciones, Maribel Sáez.
 


 El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, agradeció a los organizadores de la ruta su paso por la ciudad y dio la bienvenida a todos los participantes, les deseo suerte en el viaje que atravesará la península ibérica de este  a oeste y les invitó a disfrutar y conocer mejor la ciudad apreciando los principales monumentos romanos como los de patrimonio industrial y nuestras playas.
 
Recordamos que se trata de una ruta pensada como un homenaje a todos los viajeros que atravesaron la península ibérica, a todos aquellos que, con unas pocas ayudas, conseguían llegar a su objetivo siguiendo un rumbo, destacan desde la organización. Así pues, la ruta atraviesa la península ibérica, en paralelo al ecuador, y conecta las ciudades de Sagunto (España) con Peniche (Portugal), uniendo, a su vez, el mar Mediterráneo con el Atlántico. El recorrido se efectúa por carreteras de segundo orden, enlazándolas con salidas a pistas no asfaltadas donde los pilotos efectúan un recorrido guiado.
 


 Desde la propia organización ya afirmaron que el objetivo es preparar una actividad turística abierta a todos los motoristas. Por ello, se han buscado ciudades que tengan historia, cultura y atractivos para ver, de ahí el motivo de haber elegido la ciudad de Sagunto como origen de la ruta. Además, la localidad cuenta con unas instalaciones muy útiles y la acogida por parte del consistorio ha sido muy buena, señalaron. La finalidad es que los motoristas se distribuyan por toda la ciudad y conozcan los museos, los monumentos y, en definitiva, todo lo que la ciudad pueda ofrecerles. Además, esto supone una inyección de dinero y una difusión de la localidad. Está previsto que las motos consuman 60.000 litros de combustible y que los motoristas ocupen cerca de 400 plazas hoteleras, han concluido.