Hoy se han iniciado las obras de una nueva zona comercial de más de 50.000 m2 en la avenida de L’Advocat Fausto Carruana

Las parcelas mínimas serán de 2.000 y 4.000 m2 según la manzana donde se ubiquen
Imagen 1
  

Hoy se han iniciado las obras de urbanización de una nueva zona comercial en la avenida L’Advocat Fausto Carruana junto al hipermercado de Carrefour y enfrente del edificio de l’Epicentre (anteriormente denominado Saguntcenter). Este espacio tiene 38.972 m2 y se divide en tres partes, dos manzanas edificables, de 12.458 m2 y 21.198 m2  respectivamente, y una zona verde de 5.314 m2 . Las dimensiones de las parcelas serán como mínimo de 2.000 m2 en la primera y de 4.000 m2 en la segunda área edificable.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha declarado que “el inicio de esta obra de urbanización es una buena noticia porque este nuevo sector comercial va a generar empleo y riqueza, tanto en la ejecución del proyecto como posteriormente con la implantación de empresas y actividades que se van a asentar en él.  Este proyecto va a complementar una zona comercial muy potente a la que se va a sumar próximamente el centro comercial Epicentre”.
 
Además, esta urbanización será completada con un vial de doble dirección y dos rotondas que la comunicarán con la avenida de L’Advocat Fausto Carruana y la avenida de La Vila, que incrementan la superficie de la actuación hasta situarla en 51.663 m2.
La previsión es que la empresa urbanizadora finalice los trabajos en 2016 para que se puedan instalar empresas de bricolaje, deportes, electrodomésticos y similares.