Hoy se inaugura en Sagunto el I Festival Gastronómico Comunidad Valenciana

Organizado por la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, combina la gastronomía con otras actividades lúdicas como conciertos musicales
Las delegaciones de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto han colaborado con la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, que ha organizado el primer Festival Gastronómico Comunidad Valenciana. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, inaugura esta tarde a partir de las 18:00 h. esta primera edición que conjuga gastronomía con conciertos musicales. Se celebrará hasta el domingo, 14 de agosto, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto.
 
El objetivo del festival es otorgar el protagonismo a la gastronomía de la Comunidad Valenciana, así como a sus productos, su cultura, su tradición e innovación, con el propósito de posicionarse como uno de los valores turísticos en alza en Sagunto.
 
El delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, ha valorado el proyecto: “Desde el Ayuntamiento de Sagunto, creemos que es muy positiva la iniciativa de promocionar los productos de la región, a la vez que dinamizamos el comercio local y se amplía la oferta y visión turístico-gastronómica de nuestra ciudad. Por ello, desde la concejalía de Comercio hemos colaborado con la organización y logística y desde la delegación de Turismo con la difusión del evento.”
 
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, Lola Torrente, ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Sagunto y de la comarca a que se acerquen desde el 11 hasta el 14 de agosto para disfrutar de todo el ‘glamour’ y comprobar las novedades y los mejores productos de los comercios de la ciudad”. La asociación también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.
 
La asociación acompaña la muestra gastronómica con varias actividades lúdicas, como las actuaciones del grupo musical valenciano Lithium, hoy, 11 de agosto, a las 22:00 h., y el dueto Dixie Jumble el sábado, 13 de agosto, a las 23:00 h. Además, el programa completa actividades para todos los públicos, incluidos los niños.
 
Los vecinos podrán visitar el festival gastronómico hoy jueves, viernes y sábado de 12:00 h. a 01:00 h.; y el domingo de 12:00 h. a 20:00 h.