Justo Serna ofrecerá el jueves la conferencia “El pasado es un país extraño” en el Centro Cívico

La charla se enmarca dentro de las primeras jornadas de Memoria Histórica que organizan la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València programan la segunda charla de las jornadas de Memoria Histórica. Concretamente, Justo Serna, catedrático y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, ofrecerá la conferencia “El pasado es un país extraño”, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de abril,  a partir de las 19.30 horas en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
 
Justo Serna está especializado en Historia Cultural. Inició sus investigaciones en 1981 con un estudio de historia sociocultural (Prensa e ideología agrarista en el País Valenciano. A propósito de 'La Opinión', Valencia, 1981) y posteriormente se doctoró con una tesis dedicada a los sistemas disciplinarios del Ochocientos, finalmente publicada con el título de “Presos y Pobres en la España del XIX”. La vertiente sociocultural del catedrático también se aprecia en los varios libros que ha escrito con Anaclet Pons (“La ciudad extensa”; “Un negoci de família”). Con el tiempo, ese aspecto se ha ido decantando por la historia cultural e historiografía de la historia cultural. Así, ambos son los autores de un par de libros de especial significado en este ámbito: “Cómo se escribe la microhistoria”  y “La historia cultural”.