Juventud organiza las I Jornadas Star Wars Sagunto

Los próximos 9 y 10 de diciembre tendrán lugar actividades gratuitas, para todos los públicos y con el objetivo de reunir a diferentes generaciones apasionadas por la saga galáctica

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza, por primera vez, las I Jornadas de Star Wars. Se celebrarán los próximos 9 y 10 de diciembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
El próximo viernes 9 de diciembre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a las 17:30 horas habrá Cuentacuentos “El turista de las galaxias”, de Mos Teatre. A las 18 horas la Inauguración exposición maquetes Star Wars con material reciclado a cargo de su autor Pepe Morera. A las 19 horas Charla “La clave del éxito espacial”, a cargo de Jordi Talens, productor, realizador y experto en la saga. Por último, a las 20 horas Concierto BSO Star Wars a cargo del Conservatorio de Música Joaquin Rodrigo de Sagunto, con la introducción a cargo del músico Josué Vergara.
 
Para la jornada del sábado 10 hay preparado, también en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, de 11 a 13:30 horas la Escuela Jóvenes Jedi, Talleres Infantiles Jedi/Sith y exhibiciones, dedicado a un público de 3 a 10 años. Desde la organización avisan que es requisito indispensable ir disfrazado de Joven Jedi a esta actividad. A las 11:15 horas, Charla “Connexiones e inspiraciones entre Star Wars e Indiana Jones”, a cargo de José Gràcia, autor del libro “Herederos de la Guerra de las Galaxias”. A las 12:30 horas, Monólogo La saga Star Wars vista por un fan ilustre con Eugeni Alemany, guionista y cómico.
 
El sábado por la tarde, a partir de las 17 horas podrá disfrutarse de Juegos de mesa Star Wars, un Concurso de imitadores de Yoda, un Trivial de la saga y un espacio reservado al videojuego Battlefront. A partir de las 18 horas, Proyección de cortometrajes sobre Star Wars, “Love Wars” y “Venús: L’esperança d’Adam”. Intervienen Alberto González Lorente, realizador, y Pablo Llorens, director de cine de animación. A las 19 horas Master Class “Star Wars, historia de una saga”. A cargo de Pau Gómez, periodista cinematográfico y autor del libro “Star Wars. Memorias de una galaxia muy lejana”.
 
Durante todo el sábado, habrá photocall con la presencia de personajes de Star Wars, mercado ambulante Star Wars y regalos de merchandising Star Wars a cargo de Carrefour Sagunto para los participantes en los talleres (limitado a los 140 primeros inscritos).
 
Los Cines Alucine Sagunto, por su parte, colaboran con la trilogía ofreciendo el preestreno de la nueva entrega Rogue One. Una historia de Star Wars el jueves 15 de diciembre. Habrá dos pases: a las 19:30 y a las 22:30. Además, regalará 20 entradas a algunos de los participantes que asistan a las actividades del Casal Jove.
 
“El año pasado ya organizamos varias actividades vinculadas con la saga y nos dimos cuenta de que la fuerza era poderosa en Sagunto”, asegura el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. Para llevar a cabo todas estas actividades, junto con el Ayuntamiento de Sagunto, colaboran Carrefour Sagunto, el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y los Cines Alucine de Sagunto.
 
Sampedro añade que la intención de estas jornadas es con el fin “de que sirvan de punto de encuentro para los aficionados y aficionadas de todas las edades, desde los más jóvenes que están descubriendo ahora las trilogías de La Guerra de las Galaxias, hasta aquellas personas que conocieron de primera mano los estrenos de la saga a finales de los años 70 y 80”. Con estas jornadas, “queremos convertirnos en un referente para los amantes de la saga en particular, y del cine, la fantasía y la ciencia-ficción en general, poniendo también en valor la cultura popular”, afirma el concejal.