Juventud organiza “Splash 2:La viñeta que no cesa. Sagunt Cómic Festival” en el Casal Jove

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado numerosas actividades que giran alrededor del mundo del cómic y que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de febrero
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza “Splash 2: La viñeta que no cesa. Sagunt Comic Festival”. La segunda edición de un festival en el que los jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades que giran alrededor del mundo del cómic y que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de febrero en el Casal Jove.
 
La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, destaca que “al igual que el año pasado, esta segunda edición contiene una gran diversidad de acciones creativas, una parte lúdica potente y por supuesto,  contaremos con las presencia de los autores más destacados del panorama nacional como Max, que nos trae su exposición “Vapor”. Otra de las exposiciones será “Pillada por ti” de Cristina Durán y Miguel A. Giner. Además este año como novedad se otorgarán los premios Splash, unos cariñosos galardones a los profesionales del cómic”.
 
Los autores que estarán en esta segunda edición son: Max, Manel Fontdevila, Sento Llobell,  Javier Olivares, Cristina Durán y Miguel Á. Giner, Agustín Ferrer, Pablo Auladell, Ana Oncina, Paco Roca, Elías Taño, Ricard y Richard, Sergio Bleda, Vicente Montalbá y Ricardo Vila, y alguna sorpresa más.
 
El viernes 13 y sábado 14 habrá proyecciones de cine, charlas, videojuegos y un especial photocall de Buck Rogers. También se rendirá homenaje al editor Josep Toutain con el pase de un documental sobre su figura, acompañado por una charla de sus creadores.
 
En esta edición se otorgarán los premios SPLASH que contarán con tres categorías: Trayectoria, Mejor álbum nacional del 2014 y Mejor humorista gráfico. Además, para los más pequeños de la casa hay preparados juegos, talleres y zona de hinchables.
 
El lado solidario lo pondrá la editorial Astiberri que ha colaborado en el proyecto solidario “Viñetas de vida”, un cómic que recopila el conjunto de obras que han realizado una serie de autores invitados por Oxfam Intermón a visitar algunos proyectos que la ONG tiene alrededor del mundo. Con sus “cuadernos de viaje” en mano, autores como Paco Roca, David Rubín, Álvaro Ortiz, Cristina Durán y Miguel A. Giner plasmaron sus impresiones para el proyecto “Sí me importa”. Para presentar el proyecto y el cómic en el SPLASH, participaran Paco Roca, Cristina Durán y Miguel A. Giner y Fernando Contreras, responsable de Oxfam en la Comunidad Valenciana.
 
En la zona de stands, estarán algunas de las más interesantes editoriales, librerías y fanzines que exponen sus interesantes catálogos para los amantes del cómic, y además, acompañados por sus artistas gráficos.
 
Durante el festival, habrá una zona de videojuegos, gracias a Homoludicus los jóvenes podrán disfrutar con algunos de los videojuegos más impactantes de nuestros héroes de papel: Tintín, Spiderman, Astérix, X-Men. ¡Y Astroboy!
 
La música también estará presente en el festival con Jazzman Joker, joven músico que toca el saxo caracterizado como el Joker, el gran clásico enemigo de Batman.
 
Además, la Ma-Ma Rock Bar abre sus puertas al SPLASH y preparará una divertida fiesta “Viernes13” durante las noches del festival. Una Queimada a las 12 de la noche para todos los que lleven algún elemento Jason. Precisamente, DJ Jason amenizará con una sesión de rock y gritos.
 
Cabe destacar que el autobús “Splash” unirá Valencia con el Casal Jove. Recogerá público en Valencia y lo traerá y devolverá de forma gratuita el sábado 14, el día grande del festival. Los interesados pueden adquirir su ticket del Bus-Splash en Futurama.
 
La entrada es gratuita y con el número de entrada el último día del festival se realizará un sorteo de regalos como camisetas, posters, cómics, merchandising y durante todo el festival se podrá adquirir la camiseta solidaria de “Splash” firmada y customizada por Sento Llobell.