Juventud presenta la XXIV edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el viernes 19 de mayo a través de la página web del Ayuntamiento y del Casal Jove

 

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto convoca la XXIV edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar. La Escola d’Estiu es un proyecto de educación en el tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de la ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas en sus vacaciones veraniegas.

 

La edición de 2017 tiene como tema central la celebración del Centenario de la Siderurgia de Puerto de Sagunto. Todas las actividades van destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años (nacidos entre 2003 y 2013) y se llevarán a cabo en dos centros: en el CEIP Ausiàs March en Sagunto y en los CEIP Maria Yocasta y Tierno Galván, en Puerto de Sagunto.

 

Toda la información se encuentra en el Casal Jove y en la Casa de la Juventud y las preinscripciones se realizarán a partir del lunes 8 de mayo hasta el viernes 19 de mayo en www.aytosagunto.es y www.saguntjove.es

 

Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, el hecho de elegir este tema responde a la necesidad de “recuperar parte de nuestra historia, darla a conocer y saber de dónde venimos, así como de homenajear al movimiento obrero y a la clase trabajadora que creó el núcleo urbano de Puerto de Sagunto”. Es, por ello, que con este trasfondo histórico “el alumnado realizará juegos y talleres para ser conocedor de nuestra memoria industrial”.

 

En esta nueva edición se ha ampliado a 350 plazas para el alumnado, se van a contratar a un total 35 personas entre monitores, monitoras y coordinadores, coordinadoras y entre las actividades programadas se realizarán excursiones a la playa y a otros lugares como la Casa Penya.

 

Existen hasta cinco grupos diferentes en los que se distribuirán a los alumnos según las edades: Mini Escola de 3 a 4 años; Escoleta de 5 y 6 años; Campa de 7 y 8 años; Urba de 9 a 11 años; Campus Crea de 12 a 14 años.

 

En cuanto a la duración, hay dos opciones, la modalidad A que supone la realización de la Escola d’Estiu completa, desde el 22 de junio al 28 de julio; o la modalidad B que supone cualquiera de las dos quincenas de julio.  

 

Las actividades (talleres, excursiones, juegos, visitas a la playa...) comenzarán de 8 a 9 horas, coincidiendo con la entrada del alumnado, hasta las 13.30 horas, excepto quienes opten por la opción con comedor, que el horario se extenderá hasta las 15.30 horas.

 

El precio de la matrícula para la modalidad A es de 135 euros o 265 euros si se incluye el comedor. Para la modalidad B el precio es de 80 euros cada quincena o 136 con comedor. Para casos de familias numerosas de categoría general habrá una bonificación de un 40% y de un 60% para la categoría especial. El precio de la matrícula incluye monitores de tiempo libre titulados, actividades, materiales, seguro, transporte interno, camiseta y gorra.