Juventud programa la exposición “News or Something” de Pedro Esteban Martínez

La “Expo de Joves Creadors” se inaugurará el próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Casal Jove. El autor es un exalumno del programa Creatori
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto programa la exposición “News or something” de Pedro Esteban Martínez. La muestra que se enmarca dentro de “Expo de Joves Creadors” se inaugurará el próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha explicado que Pedro Esteban Martínez, el autor de la muestra, es uno de los alumnos del programa Creatori del curso pasado: “Es una satisfacción que alumnos del año pasado puedan exponer sus obras en el Casal Jove porque nuestra idea es hacer una apuesta importante por los artistas locales cediendo las instalaciones del Casal Jove. Seguiremos apostando por los artistas locales y confiamos en que los alumnos del actual Creatori puedan mostrar su potencial próximamente”.
 
Pedro Esteban Martínez es un joven de 24 años de Puerto de Sagunto, y licenciado en Bellas Artes, por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde que terminó la carrera ha permanecido en activo, logrando sustentarse a base de su producción artística, más concretamente de la pintura; combinando numerosos retratos por encargo con una línea muy personal. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes lugares, como por ejemplo, en el Palau de la Música de Valencia, el Xekin Festival, Canet, la Sala Galileo Galilei, Galería Thema, ARTgallery, North Rhine Westphalia de Alemania, Polonia, Spectrum Miami Art Fair, de USA.  Además, su exposición  “Vestigios” también se pudo disfrutar en la sala del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
 
Por otro lado, la programación de este fin de semana, se completa con la proyección de la película  “Mandarinas”, que se enmarca en Cine Club del Casal, y se proyectará, el viernes, a partir de las 19 horas en el Casal Jove. La película, nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2014, se enmarca en el año 1990, cuando estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.