Juventud programa “Lluna Game” unas jornadas destinadas a los amantes de los videojuegos

Las actividades, que han sido organizadas por los corresponsales de los institutos del Casal Jove, coordinados por Juventud y la Asociación E Sports Valencia de Puzol, se desarrollarán el viernes 11, y sábado 12 de marzo en el Casal Jove
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, junto con los corresponsales de los institutos del Casal Jove y la Asociación Juvenil E Sports Valencia de Puzol han organizado “Lluna Game”, unas jornadas de ocio alternativo destinadas a los jóvenes amantes de los videojuegos. Las actividades se desarrollarán el viernes 11, y sábado 12 de marzo en el Casal Jove.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro ha explicado que “esta es una de las actividades que desarrollan los/as propios corresponsales de los institutos de Sagunto y Puerto de Sagunto. Ellos y ellas son los que planifican y desarrollan las actividades de la Lluna Plena que hacemos una vez al mes en el Casal Jove, con los temas y talleres que a ellos les interesan. En este caso han querido hacerlo sobre todo lo relacionado con el Gaming y los videojuegos”. Sampedro ha mandado un mensaje a todos los jóvenes de la ciudad “para que sean ellos los que decidan qué iniciativas desarrollar en materia de juventud y puedan autogestionarse”.
 
Las actividades comenzarán el viernes, 11 de marzo, a partir de las 17 horas con la inauguración de la exposición “Historia de los Videojuegos”. Acto seguido, comenzarán los torneos de videojuegos, concretamente de “Heartstone”, “Osu”, “LOL”, y de “wii” y “Playstation” en general. Los interesados que quieran participar en este torneo, deberán apuntarse previamente en el Casal Jove. Por otro lado, a partir de las 18 horas se retransmitirá en directo la LSC Europea, liga europea del videojuego League of Leyends”.
 
El sábado, 12 de marzo, continuarán las actividades a partir de las 10 horas, con una mesa redonda sobre el videojuego “Hearthstone” a cargo de miembros del equipo oficial de “Hearthstone” de OMG Bar de Valencia. En esta mesa redonda, jugadores profesionales charlarán con los jóvenes de la localidad sobre técnicas y curiosidades del videojuego. A partir de las 11 horas y por la tarde, a partir de las 17 horas, continuarán los torneos de videojuegos. Por otro lado, a las 18 horas, el famoso youtuber Cabravoladora, conocido por sus vídeos sobre el videojuego “League of Leyends” (LOL), ofrecerá una charla sobre cómo se ha convertido él en un gran youtuber. Además los jóvenes podrán hacerse fotos con él. Por último, para concluir las jornadas, se hará entrega de los premios de los diferentes torneos disputados en el Casal Jove.