Juventud publica el videoclip del Taller de Rap celebrado recientemente

En el YouTube de los Casals Joves de Sagunto y Puerto de Sagunto se puede disfrutar de este vídeo en el que los participantes cantan una canción tras participar en el taller de rap

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, en colaboración con la empresa Antártida Producciones y el artista Barbé, ha organizado recientemente un Taller de Rap en la localidad, que incluía formación en producción y composición musical, así como la grabación de un videoclip y un concierto. Ahora, ya se puede disfrutar en el YouTube de los Casals Joves de Sagunto y Puerto de Sagunto y en el de Antártida Producciones del videoclip final resultante de lo aprendido por los participantes en los talleres, titulado ‘Desarrollo Sostenible’: https://www.youtube.com/watch?v=3VhCdDw8H38.

La concejalía de Juventud, inició durante el pasado mes de febrero en la localidad, un taller gratuito de rap y audiovisuales para los jóvenes del municipio de entre 12 y 30 años. El objetivo principal de este proyecto era fomentar una reflexión crítica a través de una herramienta universal como es la música y como lo es más concretamente el género del rap.

El taller fue impartido por los artistas urbanos Barbé, KHBO y Seven. El pasado 23 de febrero, Barbé visitó el IES Camp de Morvedre, con el fin de promocionar la actividad con un mini-show en el patio para que los alumnos y alumnas, tuvieran constancia de la actividad que se iba a desarrollar.

Los alumnos, pasaron por todas las fases desde que nace una canción, hasta su producción musical, su composición, su grabación y su rodaje con el correspondiente videoclip. Además, el 4 de marzo se hizo un concierto en el Casal Jove Port, donde los jóvenes subieron al escenario a presentar el trabajo realizado.

El taller fue impartido por el artista valenciano Adrián González Barbé, que a pesar de su juventud ya cuenta con más de un lustro de carrera, 3 discos en solitario y colaboraciones de renombre como las de Fran Perea, Ambkor, Subze, Locus, etc.