Juventud recibirá el premio “Ajuntaments pel consum responsable”

El galardón es otorgado por las asociaciones valencianas de comercio justo de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales y de Desarrollo (CVONGD)
Imagen 1
Guillermo Sampedro, concejal delegado de Juventud  recogerá el premio “Ajuntament pel consum responsable” otorgado por las asociaciones valencianas de comercio justo de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales y de desarrollo (CVONGD). El premio se entregará el próximo domingo día 13 de diciembre a las 11:30 horas en la Fira de Nadal de Comerç Just ubicada en el Paseo Russafa.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, se ha mostrado muy orgulloso de poder recibir este premio puesto que: “supone un reconocimiento a la defensa que hace Juventud del comercio justo, ético y responsable ya que desde hace años estos criterios se vienen aplicando desde la delegación”. Sampedro ha añadido que “la idea es que se normalice en todo el ayuntamiento el camino que está siguiendo la delegación de Juventud, es decir, que se aplique a todas las compras que se realizan desde el consistorio”.
 
Las ONGD premian a la concejalía de Juventud del Ajuntament de Sagunt por su trayectoria y por introducir criterios de comercio justo, éticos y medioambientales en la compra pública, así como la sensibilización sobre la importancia de estos gestos. No olvidemos que el ayuntamiento en 2010 asumió el compromiso plenario de apoyar y desarrollar una política de compra publica ética, así como apoyar iniciativas encaminadas a este objetivo.
 
De cara a las próximas fechas navideñas, las organizaciones de comercio justo recomiendan optar por alternativas solidarias y responsables como el comercio justo. Las organizaciones de comercio justo destacan que esta alternativa consolida un modelo económico en el que las personas y sus derechos son lo más importante. Después de más de medio siglo de trayectoria, actualmente el Comercio Justo está implantado en más de 70 países y demuestra que es posible hacer un comercio que, además de beneficios económicos, genera desarrollo y protege el medio ambiente.