La 7° Mostra Novembre Negre comienza el martes 2 de noviembre

El festival se extiende durante todo el mes y es de carácter gratuito
 
La 7° Mostra Novembre Negre cuenta los días para su arranque el martes, 2 de noviembre, a las 19 horas, con la inauguración de la exposición “Falsificadores en el cine”. Además el sábado 5 se abre al público otra exposición, “Más dura será la caída: Cine Negro y Boxeo” que también tendrá una selección de películas relacionadas. Entre tanto, el inicio del ciclo homenaje al gran secundario de Hollywood George Kennedy con el film La leyenda del indomable y la selección del mejor cine negro del año con Cien Años de Perdón. El domingo 6 se proyectará también dentro del ciclo dedicado al boxeo Más dura será la caída.
 
La Mostra arranca, a partir del 7 de noviembre, con los eventos literarios que la caracterizan con especial mención al Premio Novembre Negre 2016 que es para el novelista Juan Madrid, gran representante del género negro en nuestro país, que viene para protagonizar la Black Meeting del sábado 12 de noviembre. Negre d’Autor con José Vaccaro y un buen vino, el concierto de Jeremy Enigk junto a The New Raemon el sábado 19, y la adaptación de La soga, la obra maestra de Alfred Hitchcock realizada por la compañía Arden Producciones son otros de los puntos fuertes del festival que se extiende durante todo el mes y es de carácter gratuito.
 
Hasta el lunes 31 de octubre, a las 23.59 horas, sigue abierto el plazo de inscripción en el certamen internacional de cortometrajes. Todos los detalles sobre la programación ya están publicados en la web del festival:  www.novembrenegre.es.