La 7a Mostra Novembre Negre ya tiene lista su programación para el próximo mes

Mucho cine, literatura, teatro, actividades para niños y jóvenes, gastronomía, música y exposiciones en un festival para todos y como siempre de carácter gratuito
 El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, y Fran García, de la asociación cultural Philip & Sam
 
La 7° Mostra Novembre Negre ya tiene lista su programación para el próximo mes y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro junto a Fran García, de la asociación cultural Philip & Sam, organizadores del festival, han lanzado los primeros contenidos. Mucho cine, literatura, teatro, actividades para niños y jóvenes, gastronomía, música y exposiciones en un festival para todos y como siempre de carácter gratuito.
 
El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Novembre Negre es un festival que cada año va creciendo y se va consolidando, y con el que queremos acercar el género negro, tanto literatura como cine, además de otros aspectos como música y gastronomía, a la ciudadanía. Cada año ampliamos el festival y para esta edición incorporamos teatro y radio, con una lectura dramatizada y varias obras como La Soga. Además, hay que destacar el Festival de Cortometrajes que, este año, incorpora un premio en la categoría local para que los realizadores locales y los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Cine tengan la oportunidad de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos”.
 
Una de las estrellas del Novembre Negre 2016 será sin duda el novelista Juan Madrid, gran representante del género negro en nuestro país, que viene para protagonizar la Black Meeting del sábado 12 de noviembre. Ese día también se celebrará un nuevo concurso de relato rápido negro sujeto a unas premisas y unos días antes, en Negre d’Autor, tendremos a José Vaccaro para maridar vino valenciano con novela negra. Otro de los platos fuertes del festival será el sábado 19 con el concierto de Jeremy Enigk –gran figura del grunge de Seattle- junto a The New Raemon en una gira exclusiva y muy corta de conciertos acústicos por España.
 
Además, habrá teatro para adultos, con la adaptación de La soga, la obra maestra de Alfred Hitchcock que ha realizado la compañía Arden Producciones, y el repaso al mejor cine negro del año. Cabe destacar que sigue abierto el plazo de inscripción en el certamen internacional de cortometrajes hasta las 23.59 horas del próximo 31 de octubre. Todos los detalles sobre la programación se van a ir publicando en la web del festival:  www.novembrenegre.es.