La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Puerto de Sagunto celebra San Valentín este sábado con una campaña de promoción comercial

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto colabora en esta iniciativa en la que habrá concursos, un photocoll, decoraciones muy especiales, descuentos o castillos hinchables para los más pequeños
 

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Puerto de Sagunto, en colaboración con la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado para este sábado, 7 de febrero, diversos actos conmemorativos de San Valentín que tendrán lugar en la zona del casco antiguo de Puerto de Sagunto, a partir de las 17 horas. El objetivo es incentivar la actividad comercial, es decir, las compras a través de actividades como: concursos, un photocoll, decoraciones muy especiales, descuentos o castillos hinchables para los más pequeños, entre otros.
 
La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa junto a Antonia Quesada, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Puerto de Sagunto, y Lola Torrente, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt y comerciante de la zona.
 
La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha destacado que “la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Puerto de Sagunto es una asociación que está emergiendo con la realización de diferentes iniciativas. Los eventos de promoción que llevan a cabo las asociaciones de comerciantes de la localidad, en colaboración con la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, están teniendo una muy buena repercusión entre el público y sirven para dinamizar las zonas comerciales y modernizarlas. Las asociaciones de comerciantes, con su compromiso, están siendo las protagonistas del cambio en la innovación comercial al desarrollar acciones como esta. Desde el departamento municipal les brindamos en todo momento nuestro impulso, apoyo y colaboración”.
 
Peláez ha añadido: “Además, estamos llevando a cabo obras y poniendo en valor el casco antiguo de Puerto de Sagunto, en zonas como el barrio de La Marina o la plaza 1 de Mayo. El casco antiguo de Puerto de Sagunto cuenta con una gran tradición comercial y está muy próximo al mercado. En definitiva, estamos asistiendo al resurgir de las asociaciones de comerciantes, que realizan multitud de actividades, a las que se suman las iniciativas que ponemos en marcha desde la delegación de Comercio, las cuales han batido récord este año”.
 
Por su parte, Antonia Quesada, la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Puerto de Sagunto, ha señalado: “La finalidad de esta iniciativa es dinamizar esta zona en la que existen comercios de toda la vida, que han pasado de generación en generación  y ahora están regentados por personas jóvenes con nuevas ideas y ganas de innovar. Queremos que los vecinos conozcan esta zona comercial, vean las opciones que tienen a su alcance para realizar sus compras y, en definitiva, puedan valorar los establecimientos que hay en nuestra ciudad. Unos comercios que están al lado de casa y a los que se puede acudir dando un paseo, sin necesidad de coger el coche”.
 
Lola Torrente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt y comerciante de la zona, también ha explicado que el mensaje de esta campaña, que es “Compra en tu ciudad”, así como las imágenes de corazones, simbolizan el amor que los comerciantes tienen por la ciudad, que no sería la misma sin sus establecimientos.
 
Desde el día 2 de febrero los comercios disponen de los carteles de campaña. Además, el sábado, 7 de febrero, a partir de las 17 horas, adornarán sus escaparates con corazones y otros elementos. Asimismo, los establecimientos regalarán piruletas a los clientes. Cabe destacar que los clientes que realicen compras superiores a diez euros podrán participar en el concurso “El beso más largo de tu vida” que se realizará el sábado, 7 de febrero, a las 19 horas, en una zona acotada de la calle Menéndez Pelayo, en la esquina con la calle Segorbe. La pareja ganadora obtendrá 150 euros en premios de comercio.
 
Cabe destacar que en la calle del Trabajo se instalará un photocall de todos los comercios adheridos a esta iniciativa y dos besos animados que repartirán besos-vales a todos los que previamente hayan comprado ese día en los mismos, consiguiendo descuentos del veinte al treinta por ciento. También habrá otros concursos y una pirámide de regalos.
 
En la calle Concepción Arenal se celebrará un concurso de baile de salón. Las inscripciones, que tendrán un precio de catorce euros por pareja, serán solidarias con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido del Camp de Morvedre (ADACAM). El jurado estará compuesto por Pere Valenciano y Magdalena Fuertes. La pareja ganadora también obtendrá 150 euros en premios de comercio. Por su parte, en la zona porticada de la plaza del Mercado los comercios de otra zona de la ciudad también podrán exhibir sus productos en los puestos que se colocarán. Desde las cinco de la tarde, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños.
 
Participarán cerca de cincuenta comerciantes de la zona, además de los establecimientos de otras partes de la localidad, cuyo número está todavía por determinar.