La Asociación de Futbolistas del Valencia CF pone en marcha un proyecto de inclusión social para jóvenes y niños con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto

El proyecto tiene como finalidad integrar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de la localidad a través del fútbol y los estudios
Imagen 1Imagen 2

​La Asociación de Futbolistas del Valencia Club de Fútbol ha puesto en marcha un proyecto de inclusión social para niños y jóvenes del municipio con el apoyo de las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto. Este proyecto entra dentro de las acciones que realiza la asociación relacionadas con los niños, y que consiste en mejorar su rendimiento académico y personal a través del fútbol. Los colegios La Pinaeta y Baladre y los institutos Jorge Juan y Camp de Morvedre serán los centros donde se desarrollen estas acciones, en las que participan niños y niñas de entre 10 y 14 años.

 
La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent, ha agradecido a todas las partes su implicación en el proyecto: “Si quieren ampliar el proyecto hay barrios que también están en exclusión y nos gustaría como ayuntamiento integrar a toda la sociedad que está excluida. Merece la pena el esfuerzo que se hace desde los centros llevándolos a los campos, desde la Asociación de Futbolistas del Valencia CF de venir aquí a hacer un proyecto en la ciudad, y desde las empresas que lo patrocinan y financian, porque hoy en día que se impliquen en un proyecto social la verdad es que es admirable.” También ha querido destacar la intención desde el consistorio de continuar apoyando este tipo de acciones: “Nosotros estamos dispuestos a cualquier cosa que sea insertar en la sociedad a los niños y fomentar la cohesión entre el deporte y el estudio”.
 
 
Este proyecto cuenta con la financiación de Obra Social la Caixa y la empresa Saggas, quienes han manifestado su satisfacción por participar en esta iniciativa, a través de la cual los niños puedan mejorar su rendimiento académico, aprender unos valores e insertarse en la sociedad, y esperan que sea una buena experiencia para las familias y los centros.
 
Para motivar a los alumnos, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han entregado a cada centro un balón firmado por los jugadores del equipo. La dirección de cada colegio e instituto será la encargada de seleccionar qué alumno ha sido el que mejor rendimiento académico ha tenido y por tanto es merecedor del balón. Desde el primer centro donde se han comenzado los entrenamientos, La Pinaeta, han valorado de manera positiva esta iniciativa y han declarado que los alumnos se encuentran muy ilusionados y motivados.