La Asociación de Guías Turísticos Oficiales del Camp de Morvedre se presentó ayer en la Via del Pòrtic con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto

AGUICAM pretende reivindicar y dinamizar Sagunto y comarca a nivel turístico, convirtiendo la zona en un destino atractivo y potente


Ayer por la tarde el espacio arqueológico de la Via del Pòrtic de Sagunto acogió el acto de presentación de AGUICAM (Asociación de Guías Turísticos Oficiales del Camp de Morvedre), que pretende poner en valor el patrimonio, evitar el intrusismo en el sector turístico y potenciar la profesionalización de la figura del guía. Este acto ha contado con la participación y el apoyo de la delegada de Turismo, Natalia Antonino.
 
Antonino se ha dirigido a los miembros de AGUICAM afirmando que “habéis llegado en un momento clave, ya que este Equipo de Gobierno está trabajando para que el sector turístico sea una rama muy importante de la economía de nuestro municipio. Por lo tanto, necesitamos profesionales, que conozcan palmo a palmo nuestra comarca y que contribuyan a enriquecer el producto turístico que queremos para nuestra ciudad. Sed bienvenidos, vais a tener todo nuestro apoyo”.
 
El presidente de AGUICAM, José Lluesma, ha incidido también en la profesionalización de la figura del guía y en la especialización en la interpretación de los recursos turísticos que posee el Camp de Morvedre, así como en apostar por la formación y cooperación entre entidades para conseguir un mejor uso y difusión del conocimiento patrimonial. Además, desde la asociación han defendido el papel del guía como “cuentahistorias” a la hora de dirigirse al turista, para ofrecerle un servicio ameno y de calidad.
 
Todas estas visiones del modelo del negocio del turismo van encaminadas a poner al alcance del turista una buena información sobre los bienes culturales de nuestra comarca, ofreciendo un producto turístico de calidad que consiga hacer de Sagunto y su comarca un destino turístico en toda regla, según contaban desde la asociación.