La Carrera Solidaria a favor de UNICEF tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Puerto de Sagunto

La carrera lleva por lema “Por los derechos de la Infancia” y está organizada por las concejalías de Juventud y Deportes
Imagen 1

El próximo domingo 27 de noviembre tendrá lugar, a las 11 horas, en el Puerto de Sagunto la Carrera Solidaria a favor de UNICEF “Por los derechos de la Infancia”. La carrera tendrá su salida desde el Casino de la Gerencia y tendrá una versión familiar de 2.5 km y otra de 5 km. Estará organizada por las concejalías de Juventud y Deportes, con la colaboración de los clubes de atletismo local, Atletisme Sagunt, Club Camp de Morvedre y CAEM, así como también de la empresa Cronometra y Carrefour, que ha incluido en los tickets de compra información sobre la carrera para incentivar a los vecinos y vecinas a su participación, y también publicidad del cartel en su centro de la localidad.

Sagunto fue recientemente nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, sello que fue entregado el pasado 15 de Noviembre en Santander. Por su parte el 20 de noviembre es el día Universal de la Infancia: La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, por eso el dinero recaudado en la carrera se donará a uno de los proyectos de UNICEF destinado a ayudar a la población infantil siria.

Las previsiones de participación son optimistas, ya que se espera una gran afluencia de inscripciones, sobre todo en la carrera familiar de 2.5km, ya que el objetivo es doble: por un lado que los niños participen y celebren el día de sus derechos, y por otro lado, donar el dinero a UNICEF. Además de la carrera de 2.5km y la 5km, habrá actividades para niños (hinchables, talleres, circuito de bicis locas) de 11 horas a 14 horas, así como también un concierto de música a las 12:30.

El concejal delegado de Juventud y Deportes, Guillermo Sampedro, ha señalado que “dentro de las actividades que estamos desarrollando desde Juventud para fomentar los derechos de la infancia, también hemos querido incorporar el deporte, pero desde un punto de vista familiar y como actividad saludable y no competitiva. Además, para celebrar que hemos sido reconocidos con el sello Ciudad Amiga de la Infancia, la recaudación irá íntegra a proyectos de UNICEF. Confiamos en que ese día las calles del Puerto de Sagunto se llenen de familias y de niños y niñas haciendo la carrera o participando en el resto de actividades”.


 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/carrera-solidaria-unicef-por-los-derechos-de-la-infancia