La Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto acogerá conciertos didácticos ofrecidos por la compañía musical Pablo Nahual

“El origen de los instrumentos” es el proyecto pedagógico que, a través de la música, promueve el artista argentino asentado en España
Imagen 1Imagen 2
La compañía de música Pablo Nahual ofrecerá el próximo lunes 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto, un concierto interactivo en el que se fusionan canciones, instrumentos musicales y danza, todo ello enmarcado dentro del proyecto pedagógico “El origen de los instrumentos”.
 
La audición está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y se presentará en dos sesiones, a las 9:45 y a las 11:00 de la mañana, a alumnos de diferentes edades de los colegios Victoria, Joaquín Rodrigo, María Inmaculada y San Pedro, algunos de los cuales participarán interpretando una melodía con flautas, acompañando al músico Pablo Nahual.
 
A través del uso de varios instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas de América Latina, considerados incluso piezas de museo, por la dificultad que representa el encontrarlos hoy en día, los alumnos asistentes conocerán y escucharán la sonoridad de estas herramientas musicales del hombre prehispánico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.
 
Estos conciertos didácticos se presentan dentro del proyecto de innovación educativa de reconocida importancia por la Unión Europea y la Consellería de Educación, en el que la música se usa como herramienta para prevenir y combatir el fracaso escolar.
 
Con respecto a Pablo Nahual, autor de los conciertos didácticos, es un músico argentino, folklorista e investigador de la cultura andina, cuya trayectoria profesional  y musical se basa en más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público infantil como adulto. En su andar artístico, Pablo ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas de la región andina, en las que ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de la  humanidad.
 
De una forma amena, didáctica y musical, Pablo transmite al público todo el conocimiento recopilado durante años, haciendo que los asistentes amplíen los horizontes de la imaginación, el saber y sobre todo la sensibilidad musical.
 
Posterior a este concierto, la compañía tiene programados conciertos en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana.
 
Para  más información sobre el artista, consultar la web www.pablonahual.com