La Casa Municipal de Cultura acoge durante todo el mes de Julio la exposición del Grupo Miradas

La temática central son paisajes y retratos con motivo del Camp de Morvedre y la costa Mediterránea
La delegación municipal de cultura inaugura la exposición  del Grupo Miradas, formado por los autores Ángeles López y Néstor Pérez que se podrá ver hasta el 31 de Julio. El horario de visitas es de 10 a 13 horas en la jornada matinal, y de 16 a 21 horas en el horario de tarde.

La muestra versa sobre paisajes y retratos, unas treinta obras entre los dos artistas que también forman parte de la Asociación Cultural Ateneo El Puerto. Pérez expone una colección de acuarelas con motivos del Camp de Morvedre y la costa Mediterránea.

Ángeles López Gómez, nacida en Puerto de Sagunto. Fue iniciada en el arte de la pintura por Ramón Berges y, posteriormente, ha seguido con otros profesores y personas, en los cursos de la Universitat Popular, delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto, a los que es asidua.

Por su parte, Néstor Pérez Carot desde muy temprana edad sintió la pasión por el dibujo y la pintura. Bajo la dirección del pintor Joaquín Michavila se inició en las técnicas del color, óleo, acuarela, etc., y más tarde asistió anualmente a los cursos organizados por el Ayuntamiento de Sagunto, en los que tuvo distintos profesores y fue perfeccionando su técnica. Se considera un autodidacta. Actualmente pertenece al grupo “Miradas” integrado en la sociedad del Ateneo, en el que ha participado en distintas exposiciones colectivas organizadas por dicha sociedad. 





 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona