La Casa Municipal de Cultura acoge el concierto Metalls d’Estil de Spanish Brass y Pep Gimeno “Botifarra”

El concierto Metalls d’Estil tendrá lugar mañana, día 11, a partir de las 20.30 horas

 
La programación de otoño de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece mañana, 11 de octubre, un concierto del quinteto Spanish Brass y de Pep Gimeno “Botifarra”, en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso). Este espectáculo, bajo el nombre de Metalls d’Estil, está basado en algunas de las canciones que Pep Gimeno ha ido recopilando en su trayectoria artística, adaptadas por Ramon Cardo a un contexto entre jazz y música de cámara. El concierto, que empezar á a las 20.30 horas, tendrá una duración de 75 minutos. El precio de la entrada es de 7 €.
 
Spanish Brass es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha participado en algunos de los festivales más importantes del mundo y en la gala de los premios Príncipe de Asturias (1995). Ha publicado veinte trabajos discográficos y ha grabado la música de la obra “La Fundación” de Buero Vallejo y la banda sonora de la película “Descongélate”, de Félix Sabroso.
 
Pep Gimeno “Botifarra” es una de las voces más solicitadas de la canción de raíz tradicional. Ha recopilado más de 50 canciones populares tradicionales directamente de las personas mayores, con lo que se ha convertido en depositario de una parte importante de la cultura de transmisión oral en vías de extinción.