La Casa Municipal de Cultura acogerá este sábado el Concierto Didáctico de la Unión Musical Porteña

Este evento musical cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 
La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá este sábado, 18 de abril, a las 19 horas, el Concierto Didáctico de la Unión Musical Porteña (UMP), un evento musical que se organiza con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez.
 
Según afirman desde la UMP, el concierto sorprenderá a adultos y  pequeños por su puesta en escena singular para la ocasión. La temática elegida para este año está relacionada con el mundo del circo, por eso la diversión, como en cada edición, está asegurada.
 
Las agrupaciones que actuarán serán la Orquesta de Cámara, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica. El repertorio de la primera será el siguiente: “Frozen” de Christophe Beck y “Super Mario Bros” de Koji Kondo, bajo la excelente dirección de Laura Amanda Agustí González.
 
A continuación, la Banda Juvenil y Banda Sinfónica de la UMP, cuyos directores son Raúl Domenech Rubio y Jorge Vivas Baquero, respectivamente,  interpretarán “Happy” de Pharrel Williams, con arreglos de Michael Sweeney; “Barco Pirata” de David Postiguillo,  actuación en la que se presentarán los instrumentos de viento – madera; y “Un día en el circo” de James Curnow, composición en la que  se mostrarán los instrumentos de metal – percusión.
 
Como cada año, muchos son los mayores y niños que se acercan a disfrutar de este concierto, por una parte, muy entretenido y divertido, y por otra, didáctico, ya que el verdadero objetivo de la Escuela de la UMP, mediante este tipo de actos, es divulgar su pasión por la enseñanza de la música, iniciar a los más pequeños en este arte, así como cultivar la ilusión por aprender y formar parte de un colectivo con ganas de disfrutar aprendiendo a tocar un instrumento o interpretando obras en conciertos.
 
Son muchas y variadas las agrupaciones integradas en la UMP, por ello desde la sociedad musical invitan “a todos los vecinos del municipio a este concierto para que no sólo disfruten de una tarde agradable,  sino para  que conozcan nuestras agrupaciones, nuestros profesores y la magnífica labor que hacen con el alumnado.  En definitiva, es una  oportunidad estupenda para pasar la tarde del sábado aprendiendo un poco más sobre la música y sus inmensas posibilidades”. Se recuerda que la entrada es gratuita y el aforo es limitado.