La Colla Verda organiza una plantación de flora en la playa nudista de Corinto

Acció Ecologista-Agró también prevé una reunión en la Casa Penya para hablar del proyecto EMYS, relacionado con las tortugas de estanque autóctonas


La Colla Verda, el grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró, organiza este sábado 7 de noviembre una plantación de flora dunar en la playa nudista de Corinto.
 
Este rincón del litoral saguntino se caracteriza por ser una playa de piedras en lugar de arena y, por tanto, su comunidad floral es diferente a la de estas otras por lo que la actividad organizada consistirá en la plantación de especies de flora dunar propias de este tipo de ecosistema como, por ejemplo, cascall marino (Glacium flavum), que cuenta con flores amarillas, tal y como informa la asociación.
 
Para apuntarse a la actividad y conocer así las especies que predominan entre la playa y el mar, además de ayudar con la citada plantación, los interesados e interesadas pueden mandar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamar al teléfono 96 269 08 54, en horario de mañanas.
 
La actividad comenzará a las 10.00h en la Casa Penya de Almardà, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara.
 
Por otro lado, la Acció Ecologista-Agró gestiona un proyecto de voluntariado ambiental llamado Proyecto EMYS que, mediante la participación social, se encarga de hacer el estudio y seguimiento de las tortugas de estanque autóctonas: Emys Orbicularis y Mauremys Leprosa, así como de la invasora Trachemys Scripta.
 
El objetivo de este proyecto es conocer el estado de conservación de las tortugas autóctonas y cómo afecta la introducción de las especies invasoras en los espacios naturales. Además, desde la organización remarcan que consideran que “este proyecto es fundamental a la hora de reivindicar la necesidad de conservación de los ecosistemas acuáticos, uno de los más degradados debido a los usos incorrectos del agua y la urbanización masiva del litoral valenciano”.
 
El próximo lunes 9 de noviembre se hará una reunión en la Casa Penya para hablar de este proyecto en la que la Conselleria presentará su Manual de control y erradicación de tortugas exóticas.