La Colla Verda y Acció Ecologista-Agró organizan una visita guiada por la Marjal dels Moros

La actividad está programada para el sábado 8 de abril a las 10 horas


​La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto, y Acció Ecologista-Agró visitarán la Marjal dels Moros, donde está previsto realizar tres actividades. La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril a partir de las 10 horas, será una visita guiada por este valioso humedal litoral. El punto de encuentro para todos los asistentes será la Gola de l’Estany, ubicada al final del paseo marítimo de Puzol.
 
El objetivo de estas jornadas de natura y marjal, que cuenta con la colaboración del colectivo comarcal AE-Agró Horta Nord, es explicar los valores medioambientales de esta zona húmeda; por ejemplo, su flora endémica o la gran cantidad de especies de aves que se pueden encontrar. Además, durante la visita guiada se mostrarán algunos de los problemas que sufre la Marjals del Moros, con el fin de decidir posibles actuaciones posteriores en los voluntariados medioambientales que la Colla Verda convocará en mayo y junio. 
 
Aquellos interesados en conocer temas como la acumulación de residuos en las sequias y en la playa de la Marjal, la presencia de especies invasoras de plantas, el tráfico de vehículos a motor, o cualquier otro problema que pueda afectar a esta zona húmeda, podrán participar enviando un correo a agromorvedre@gmail.com, o llamando al 960 236 617 en horario de mañanas.