Puerto de Sagunto cerrará el próximo lunes sus fiestas patronales con la Travesía a Nado y las tradicionales cucañas
Además, a lo largo de la jornada se dispararán una mascletà y castillos de fuegos artificiales de fin de fiestas
La Colla Verda y Acció Ecologista Agrò retoman sus actividades en la montaña del Castillo de Sagunto, tras aplazar la jornada de enero por lluvias. El próximo domingo 5 de febrero, a las 10.30 horas dará comienzo la jornada de reforestación de la montaña en la Font del Lleó.
El proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto, La Colla Verda, junto con Acció Ecologista Agrò, tienen como objetivo recuperar y mejorar los valores medioambientales de la montaña del Castillo de Sagunto. Para llevar a cabo esta “reconquista medioambiental”, tal y como apuntan desde La Colla Verda, se han programado tres actividades. La primera será este domingo 5 de febrero, que consistirá en una visita guiada para explicar los problemas medioambientales que sufre y los proyectos de futuro. La cita dará comienzo a las 10.30 horas con un paseo por la Senda dels Lladres en una visita guiada para evaluar el estado de conservación de la montaña, descubrir su patrimonio histórico, su flora y fauna y aportar ideas para, entre todas y todos, mejorar este espacio natural.
Los principales problemas que sufre este monte son la invasión de especies exóticas, suciedad, pérdida de biodiversidad autóctona y erosión del suelo fértil. “Este es un entorno natural en pleno corazón de la ciudad que se debe recuperar”, aseguran desde el voluntariado. Para llevar adelante esta iniciativa, la Colla Verda contará con la ayuda de las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella y del Raval, la asociación Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino y los Ludi Saguntini. Más adelante, los domingos 19 de febrero y 12 de marzo, se convocarán dos plantaciones de vegetación autóctona con la colaboración del CIEF, el Centro de especialidad dependiente de la concejalía de Medio Ambiente.
Desde la Colla Verda invitan a toda la ciudadanía a sumarse a este proyecto, abierto a toda persona, entidad o asociación que quiera poner su granito de arena para mejorar la naturaleza de Sagunto. Cuantas más personas se alisten a este ejército de voluntarios, más espacio de la montaña se podrá pintar de verde. Puede enviarse un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamar por las mañanas al 687335095.
Además, a lo largo de la jornada se dispararán una mascletà y castillos de fuegos artificiales de fin de fiestas
Hace dos semanas empezó en el núcleo de Sagunto, después de haber acabado en Puerto de Sagunto y en la zona internúcleos
El artista jerezano se instala en Sagunto los días 13 y 14 para desgranar los nuevos temas de El Oripandó, donde guitarra flamenca y batería conviven en un proyecto en el que ha sido fundamental la participación de Antonio Orozco