La Comisión de Hacienda estudiará reducir la tasa de basuras en torno a un 10%

Con el acuerdo alcanzado con el Consorcio de Residuos del Plan Zonal para la gestión de la red de ecoparques del municipio, el Ayuntamiento de Sagunto ahorrará más de 735.000 € a las arcas locales

Foto de archivo
 
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sagunto celebrado ayer día 28 de julio, acordó por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular para la reducción de, aproximadamente, un 10% en el cobro de la tasa de basuras previsto para el próximo 10 de septiembre.
 
En el pleno celebrado el anterior 30 de junio, se acordó la integración del ecoparque fijo de Sagunto en gestión consorciada con el Consorcio de Residuos del Plan Zonal, en cumplimiento del contrato firmado entre la Sociedad Anónima de Gestión, encargada de gestionar dicho servicio, y Reciclados Palancia Belcaire S.L., concesionaria del proyecto de gestión de residuos urbanos del Consorcio.
 
Gracias a este acuerdo, el ahorro para las arcas del Ayuntamiento de Sagunto será de 735.959 € correspondientes al año 2015, más la parte proporcional perteneciente al año 2014, con lo que, según la moción presentada por el Partido Popular, hará necesario recalcular la tasa de basuras a la baja.
 
Por lo tanto, el pleno municipal ha acordado que se agilicen los trámites para que, con la mayor urgencia posible, se presente a un pleno ordinario la propuesta de reducción de la tasa que se cobrará el próximo 10 de septiembre. Si este caso no pudiera ser llevado a cabo en tiempo y forma, se acordará el retraso del próximo recibo hasta que la reducción sea efectiva.