La Comisión Transversal de Género se reúne para seguir trabajando por la igualdad en Sagunto

Se trabajará para que las nuevas ordenanzas municipales incorporen la perspectiva de género, se utilice un lenguaje inclusivo en toda la administración, y se continuará con la formación del personal del Ayuntamiento en la materia
Imagen 1Imagen 2
​Las dependencias del Área de Igualdad han acogido recientemente una de las reuniones periódicas de la Comisión Transversal de Género, formada por personal de diferentes departamentos municipales, junto a la concejala de Igualdad, María Giménez. En las reuniones se aborda de manera transversal la Igualdad de Género desde las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento de Sagunto.
 
La concejala de Igualdad María Giménez aseguró que “la Comisión Transversal de Género es una herramienta imprescindible para que dentro del consistorio sus trabajadoras y trabajadores aunamos fuerzas y saquemos en común ideas para que cada día la institución sea cada vez más igualitaria. Empezando por el lenguaje inclusivo, ya que lo que no se nombra no existe, formando al personal y reactivando los planes de igualdad”.
 
La comisión acordó continuar trabajando en las actuaciones pendientes de ejecutar en los dos Planes de Igualdad, incidiendo en la aplicación y seguimiento del Reglamento Interno para la Transversalidad de Género aprobado por el pleno en noviembre de 2015. Entre otras actuaciones, se trabajará para que las nuevas ordenanzas municipales incorporen la perspectiva de género, para que se utilice un lenguaje inclusivo en toda la administración, y se continuará con la formación del personal del Ayuntamiento en la materia.
 
Una de las herramientas destinadas para ello, y también de utilidad para toda la ciudadanía, es la Lupa Violeta, que es un corrector para Word para evitar el lenguaje sexista. Esta herramienta estará colgada próximamente en la web del Ayuntamiento de Sagunto, en la sección de Igualdad.