La compañía Marea Danza llega a Sagunt a Escena con Relieves, del mito a la danza

La actuación será hoy martes 22 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano

 

La compañía Marea Danza llega a Sagunt a Escena con 'Relieves, del mito a la danza'. La actuación será hoy martes 22 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano. Se trata de una compañía valenciana de flamenco y danza española creada en 2014 y compuesta por Yolanda López, Elena Martínez, Maria José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián.

 

'Relieves' es un viaje por la mitología y la mística de la cultura mediterránea. Un espectáculo de danza española y flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos, situando al espectador en un espacio y tiempo indeterminado pero relacionados con el imaginario cultural de la mitología clásica.

 

'Relieves' es una obra coreográfica.  El movimiento se genera a partir del estudio de cinco deidades femeninas: Atenea, Afrodita, Démeter, Artemisa y Hestia. Cada una de ellas es portadora de unos atributos y evoca diferentes aspectos de la mujer: la sensualidad, la vitalidad, el trabajo, la fuerza y la determinación. Valores vigentes en la mujer contemporánea mediterránea y que en 'Relieves' se vinculan con el movimiento escénico y los diferentes ‘palos’ del flamenco.

 

Esculturas, relieves y frisos son el punto de partida de este espectáculo con dirección coreográfica de Manuel Serena y dirección musical de Juan de Pilar, donde cinco figuras marmóreas abandonan su condición pétrea para evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida.

 

El grupo de bailarinas que conforman Marea Danza, tras compartir años de formación y profesión, decidieron unir su experiencia y crear este proyecto donde desarrollan sus inquietudes artísticas. Marea Danza concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, a la música, a la danza, a la escenografía y a la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual.