La Companyia Hongaresa de Teatre celebra su 20 aniversario con la representación de dos obras en Sagunto

Además de las dos obras, la compañía celebra una fiesta para presentar un libro y un video homenaje a su trayectoria
Imagen 1Imagen 2
La Companyia Hongaresa de Teatre representará las obras La Cantant calba al McDonalds y María la Jabalina en Sagunto con motivo de su 20 aniversario. Al finalizar la segunda obra, la compañía celebrará una fiesta, donde se presentará un libro homenaje y un video recopilatorio sobre su trayectoria.
 
El próximo viernes 18 de diciembre a las 20:30h se representará en el Centre Cultural Mario Monreal (C/Roma, núm.9) de Sagunto el espectáculo “La Cantant calba al McDonalds”. Es una comedia de Lluïsa Cunillé inspirada en la Cantante Calva de Ionesco, donde los míticos personajes de la obra más emblemática del absurdo viajan a nuestro tiempo. En la obra, dos tristes adúlteros, el Sr. Martin y la Sra. Smith se ha citado en un McDonald's de Londres cualquiera. En la representación participan como actores Lola López, Pep Ricart, Mafalda Bellido y Marcos Sproston. El precio es de 9 euros y se representará en valenciano.
 
Por otro lado, el sábado 19 de diciembre a las 20:30h en la Casa Municipal de la Cultura (C/Progrés, núm.9) de Puerto de Sagunto, se representará la obra “María la Jabalina”, el espectáculo emblemático de la Compañía. Con la historia de esta ciudadana porteña fusilada durante el franquismo, Lola López ha viajado a Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujui, Madrid, Sevilla y Asturias. Aunque el espectáculo se estrenó hace siete años en el Puerto de Sagunto, la obra se ha ido enriqueciendo con más datos, informaciones, imágenes fotográficas y audiovisuales que se han incorporado a la representación. La entrada es de 7 euros y el espectáculo es en castellano.
 
Después de esta última representación la compañía celebra la “Festa Hongaresa”, una pequeña celebración en la que se presentará el libro “20 anys d’Hongaresa Teatre” y que cuenta con una actuación musical, un video recopilatorio de la trayectoria de la Companyia Hongaresa de Teatre y un brindis.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona