La concejala de Cultura Popular se reúne con los representantes de las fiestas de Semana Santa y Federación Junta Fallera

El motivo de la reunión es evitar que los actos de ambas festividades declaradas de Interés Turístico Nacional coincidan

La concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent, se ha reunido con los representantes de la Semana Santa Saguntina y la Federación Junta Fallera de Sagunto con el fin de organizar ambas festividades sin que hayan coincidencias en los actos que organizan estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.
 
La concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent, ha explicado que “durante la reunión hubo cordialidad y predisposición por parte de los representantes de la Semana Santa y las Fallas. Ambos colectivos se invitaron mutuamente a los actos que organizan cada uno y se pusieron de acuerdo enseguida ya que eran conscientes que era necesario por el bien de la ciudad”.
 
Concretamente, el viernes 18 de marzo, coincidía la ofrenda de Fallas en Sagunto y la procesión hasta la ermita de la Sangre en la que se realiza la imposición de medallas y entrega de estatutos a los nuevos cofrades con motivo del Viernes de Dolores. Por ello, para evitar la coincidencia, tanto Vicente Sarió, Clavario 2016 de la mayoralía de la Purísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo; como Enrique Docón, presidente de Federación Junta Fallera de Sagunto, han afirmado que acordaron sin ningún tipo de problemas adelantar media hora el acto de la Semana Santa Saguntina y retrasar 20 minutos la ofrenda fallera. De modo que la procesión comenzará a partir de las 19 horas, y la ofrenda a partir de las 19.30 horas.
 
Por otro lado, el sábado 19 marzo, la Semana Santa Saguntina tenía programado realizar la escenificación de la XII Representación de la Passió en Viu, en la plaza Mayor, pero al estar plantada la falla de la Vila, la representación pasará a realizarse el domingo de Ramos, 20 de marzo, a partir de las 20.00 horas.