La concejalía de Comercio y mercados del Ayuntamiento de Sagunto presenta la campaña Tarjeta Activa!

Este programa general pretende impulsar el comercio local a través de 50.000€ en ayudas directas del Ayuntamiento de Sagunto mediante tarjetas regalo

fotoenmedioTARJETA ACTIVA SAGUNTO es un programa de impulso del comercio local con el que el Ayuntamiento de SAGUNTO destina 50.000,00 € de forma directa en tarjetas regalo y con el que se pretende beneficiar tanto al comercio local como a la ciudadanía, estimulando la compra en establecimientos locales adheridos a la campaña (el listado se podrá consultar en www.facosa.org  y en la web del Ayuntamiento de Sagunto).

Las tarjetas regalo tendrán un valor de 50 €, de los cuales, el ciudadano o la ciudadana aportará 25€. Esta distribución representa para la ciudadanía un descuento del 50% en las compras realizadas en los comercios y servicios adheridos con la TARJETA ACTIVA SAGUNTO adquirida. En todo caso, la compra de tarjetas estará limitada a una cantidad máxima de 2 tarjetas por persona beneficiaria.

Ana María quesada, concejala de Comercio y Mercados, ha puntualizado: «Queremos ampliar ese crédito disponible por parte del Ayuntamiento para subvencionar estas tarjetas, este año lo ampliamos en 5.000 euros, con lo que en total serán 50.000 euros que pondrá el Ayuntamiento.»

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha resaltado la importancia de esta campaña: «A nivel de filosofía la campaña, también va alineada con lo que defendemos por parte del Ayuntamiento de Sagunto. Nosotros siempre decimos que cada euro que se gasta en el comercio local es un euro que repercute en la ciudad, pero multiplicado por cien.»

Podrán adquirir las tarjetas las personas mayores de 18 años en las fechas indicadas por la comisión de seguimiento, siendo necesario para la adquisición de las mismas disponer de tarjeta bancaria, además de mostrar un documento de identificación vigente (DNI, NIE, Pasaporte, etc.). Cualquier persona podrá recoger la tarjeta de otra persona siempre y cuando aporten el poder de representación (modelo adjunto) firmado por el representante y por la persona representada junto con el DNI de la persona representada.

No podrán adquirir las tarjetas las personas que se encuentran en cualquiera de las situaciones de prohibición recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Este requisito debe de cumplirse desde la fecha de adquisición de las tarjetas y, las personas adquirentes tendrán que acreditar tal circunstancia mediante la aportación de una declaración responsable (modelo facilitado por FACOSA).

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Para adquirirla será necesario cumplimentar el formulario que se tendrá a disposición en la web de Facosa, al cual se adjuntará la fotocopia del documento de identidad y la declaración responsable de cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 13 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de estar informado de sus obligaciones  a efectos del IRPF debido al carácter de ganancia patrimonial de la subvención obtenida.

A continuación será necesario solicitar cita previa online para adquirir las tarjetas presencialmente, desde el 3 de abril hasta el día 24 de abril. La cita presencial para comprar las tarjetas serán los días 13, 14 y 18 abril en el Centro Cultural Mario Monreal en Sagunto; y 19, 20, 21 y 24 de abril en calle San Pedro nº 69 (sede de FACOSA) en Puerto de Sagunto.

Las tarjetas que se pondrán en circulación serán tarjetas "al portador", y no dispondrán de PIN ni de CHIP, puesto que operan en el comercio a través de la banda magnética, emitiendo éste un boletín que se tendrá que firmar por el portador de la tarjeta.

Solo se podrá gastar en los comercios adheridos a la campaña. La relación de comercios adheridos se hará pública en la web municipal, en la web de Facosa y se entregará un folleto donde se indican en el momento de la adquisición de la tarjeta.

El saldo de las tarjetas se podrá utilizar en una o en varias compras y en uno o en más comercios. Además, los comercios y servicios adheridos ofrecerán la posibilidad de combinar esta tarjeta con otros medios de pago para completar el precio del producto en caso de no disponer de suficiente saldo disponible a la tarjeta.

No se puede obtener el dinero restante de un cajero automático ni de oficinas bancarias, quedando sin validez las tarjetas el 30 de junio de 2023 con la imposibilidad de reactivación de las mismas.

Los comercios que lo deseen podrán solicitar adherirse a la campaña mediante la cumplimentación del formulario que hallarán en la web de Facosa con el nombre “Tarjeta Activa Sagunto”. El plazo para adherirse a esta campaña es el fijado por la comisión de seguimiento, y abarcará desde el 29 de marzo al 11 de abril de 2023.

 Lola Torrente, presidenta de FACOSA ha añadido: «Animamos a los comerciantes que todavía no se han adherido a las tarjetas, porque si en vez de ser seiscientos fuésemos más, la visibilidad sería mucho mayor. Es mucho dinero que se mueve en un mes, y es un mes muy importante. Y sobre todo animo a que la ciudadanía se acostumbre a comprar en el pequeño y mediano comercio.»

El envío del formulario de inscripción de los comercios deberá de acompañarse de la declaración responsable de que se cumplen los requisitos y certificado AEAT de IAE. Dichos requisitos son: el comercio tiene que estar legalmente constituido con domicilio social en Sagunto independientemente de su forma jurídica; que muestren su deseo de participar en la campaña mediante la colocación del material publicitario facilitado por el Ayuntamiento y que acepten la totalidad de las bases; tienen que tener establecimiento abierto al público; disponer de licencia de actividad y de TPV como forma de pago.

Además es necesario que ejerzan actividad comercial en alguna de las actividades en las siguientes divisiones y agrupaciones del IAE (Real Decreto ley 1175/1991, de 28 de septiembre)

1.-Agrupación 64, excepto 646 y el epígrafe 647.5.

2.-Agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654, 655.

3.-Agrupación 97, excepto el epígrafe 973.2 y los grupos  974, 979.

Para efectuar la adhesión, tienen que enviar el formulario, junto con el certificado de IAE a la dirección federacionfacosa@yahoo.com.