La concejalía de Igualdad presenta la programación por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Entre los actos del 25N se encuentran obras de teatro, talleres, charlas y conferencias
Imagen 1
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto organiza, un año más, el programa de los actos programados alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El programa está formado por actos y actividades organizados por diferentes asociaciones de mujeres del municipio y por la propia concejalía.
 
La delegada de Igualdad, Remei Torrent, ha subrayado la importancia de actos de este tipo: “desde el departamento de Igualdad queremos continuar fomentando la no violencia a las mujeres, que actualmente es una lacra muy fuerte en la sociedad. Creemos que desde el ayuntamiento somos los más cercanos a la ciudadanía, y por eso hemos de impulsar políticas igualitarias. Queremos hacer una llamada a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sagunto para que acudan a los actos”. La concejala ha querido también destacar la implicación de las entidades que participan en la programación: “damos las gracias a las asociaciones de mujeres, que han coordinado las actividades que nos han hecho llegar al área de igualdad, por ayudarnos y colaborar con el programa”.
 
Uno de los platos fuertes de estas jornadas será la asistencia a la marcha estatal “Contra la violencia machista” que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre a las 12:00h. Entre los actos programados se encuentran obras de teatro, talleres, una conferencia de Judit González Hernández, coordinadora del Área de Trabajo para la Mujer y Personas LGTB de Amnistía Internacional de Valencia, una charla-coloquio a cargo de Joan Sanfélix Albelda, sociólogo y master en Género y Políticas de Igualdad, y la tradicional manifestación en Valencia que saldrá del Parterre a las 19:30h.
 
Ayer se presentó el cartel ganador del concurso “Paremos la violencia contra las mujeres” del año 2015. El ganador fue Manuel Guillem Fabregat, que ha obtenido de un premio de 300 euros para gastar en comercios locales.
 
 
 
PROGRAMA DE ACTOS
«25 DE NOVIEMBRE DE 2015»
 
 
SÁBADO, 7 de noviembre, 12.00 h
Marcha estatal «Contra la violencia machista» en Madrid. Salida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (Paseo del Prado, 18. Madrid)
Convoca: Moviment Feminista
 
SÁBADO, 14 de noviembre, de 11.30 h a 13.30 h
Zapatos Rojos (Elina Chauvet). Taller de pintura contra la violencia de género y el feminicidio. Lleva tus zapatos usados y píntalos contra la violencia machista.
 
En los jardines del Centro Cívico, al lado de las dependencias municipales del Área de Igualdad (rotonda de Periodista Azzati y Av. 9 d’Octubre).
Convoca: Concejalía de Igualdad.
Colabora: Asociación Amigas Supervivientes y Amnistía Internacional
 
MIÉRCOLES, 18 de noviembre, 18.30 h
Teatro: Vivencias. Trabajo colectivo del grupo y la profesora. Directora: Elvira Narbón.
Centro Cultural Mario Monreal
Organiza: Associació de Dones Salut per a la Tardor
 
JUEVES, 19 de noviembre, 19 h
Conferencia: «Mi cuerpo, mis derechos. Zapatos Rojos»
A cargo de Judit González Hernández, coordinadora del Área de Trabajo para la Mujer y Personas LGTB de Amnistía Internacional de Valencia.
Sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
Organiza: Asociación Amigas Supervivientes
 
VIERNES, 20 de noviembre, 19 h
Charla-coloquio: «El papel de las nuevas masculinidades en la lucha contra la violencia de género»
A cargo de Joan Sanfélix Albelda, sociólogo y master en Género y Políticas de Igualdad. Doctorando en estudios de género y tallerista, formador e investigador en género, igualdad y nuevas masculinidades.
Sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.
Organiza: Concejalía de Igualdad.         
 
MARTES, 24 de noviembre, 18 h
Teatro: Por nosotras y Teté, a cargo de Las Ladys del Teatro. Dirección: M. Carmen Escriche
Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto
Organiza: Asociación Salud y Ocio
 
MIÉRCOLES, 25 de noviembre, 12 h     
Minuto de silencio contra la violencia de género y lectura de un manifiesto institucional. En la puerta del Palau Municipal en Sagunt y a la misma hora en la Tendencia de Alcaldía de Puerto de Sagunt.
 
Por la tarde, el Consejo Municipal de la Mujer invita la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones para la eliminación de la violencia machista.
19 h en la Tendencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto.
19.30 h en el Parterre de Valencia
 
JUEVES, 26 de noviembre, 19 h
Acto del XII Aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género. Se trata de un trabajo expresivo con jóvenes alrededor de la ausencia en el Ágora del Casal Jove, dentro de la Sala de Actos, donde se dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas en el Pacto Ciudadano. Dirige el acto Sergi Juesas, de Camí de Nora.
Casal Jove (c/ Vent de Marinada), Puerto de Sagunto
Organiza: Concejalía de Igualdad
 
VIERNES, 27 de noviembre, de 16.30 a 19 h  
Exposición-réplica del proyecto Zapatos Rojos de Elina Chauvet (México). Rotonda Ramón de la Sota (pendiente de confirmación).
Organiza: Asociación Amigas Supervivientes, en colaboración con Amnistía Internacional
 
A las 19.30 h
Celebración del segundo aniversario de la Asociación Amigas Supervivientes. Presentación del cortometraje Decido vivir, con la participación de la Asociación Amigas Supervivientes.
Sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunt
Organiza: Asociación Amigas Supervivientes