La concejalía de Juventud organiza unas jornadas informativas sobre el programa europeo Erasmus Plus

La sesión será este sábado por la mañana y por la tarde en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y es necesaria la inscripción previa

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza este sábado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto unas jornadas informativas sobre el programa europeo Erasmus Plus con el fin de acercar sus múltiples posibilidades a los jóvenes de la ciudad. Erasmus Plus incluye acciones como el servicio voluntario europeo o los intercambios.
 
El programa, que permite moverse por Europa de forma segura y económica, va dirigido tanto a estudiantes como a jóvenes en general, por tanto los destinatarios de esta actividad son desde asociaciones juveniles o culturales que cuenten con jóvenes hasta público joven en general (de 16 a 35 años). Los proyectos de Erasmus + se pueden realizar en grupo o de forma individual y siempre estarán respaldados por entidades como asociaciones, fundaciones, clubs o el propio Ayuntamiento de Sagunto.
 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, inaugurará estas jornadas en las que, además de charlas informativas, se realizarán talleres de desarrollo de proyectos internacionales, de búsqueda de proyectos, de elaboración de un Curriculum Vitae en formato Europass y de redacción de una carta de motivación. Además, se presentarán casos reales que vendrán seguidos de un debate para que los asistentes puedan exponer sus comentarios y dudas.
 
Las jornadas darán comienzo a las 10.15 h del sábado y, tras un parón a las 13.30h, continuarán de 16 h a 18 h. Debido al aforo limitado, para asistir es necesario inscribirse enviando un mail antes del 9 de marzo con nombre, apellidos y DNI a joventut@aytosagunto.es, especificando en el asunto “Jornadas Erasmus Plus”. La actividad es gratuita y, además, se ha creado un evento en Facebook en el que se puede ver la información: https://www.facebook.com/events/842679472537949/
 
Por otro lado, se recuerda que, al margen de estas jornadas, la concejalía de Juventud tiene disponible un horario de atención todos los martes de 19 h a 21 h en la Oficina Europa, ubicada en el Casal Jove, para informar sobre el programa Erasmus Plus a toda persona interesada que se acerque. También puede obtenerse información de este tipo enviando un correo a erasmusplus.sagunto@gmail.com o llamando al 96 268 34 39.
 
Durante el curso 2015-2016, aproximadamente 200 jóvenes de Sagunto recibieron información sobre los programas europeos y alrededor de 25 pudieron beneficiarse directamente de alguna de las actividades existentes. En 2017 se pretende aumentar este número y que muchas más personas de Sagunto aprovechen estas oportunidades.
 
Adjuntamos programa completo de las jornadas del sábado:

Mañana:
10.15 h – Inauguración de las Jornadas a cargo de Guillermo Sampedro, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.
10.30 h – Presentación general del Programa Europeo Erasmus Plus.
11.30 h – Taller “Desarrolla tu idea de proyecto internacional Erasmus+”.
12.30 h – Presentación de casos reales y debate-comentarios-dudas.
13.30 h – Fin de la sesión de la mañana.
 
Tarde:
16.00 h – Presentación ¿Qué es SVE? + casos reales.
17.00 h – Taller de búsqueda de proyectos, CV (Europass) y carta de motivación.
18.00 h – Fin de la jornada.