La concejalía de Juventud programa cine, música, exposiciones, talleres y actividades en el Casal Jove

Los interesados ya pueden consultar la oferta de talleres lúdicos y formativos que ha preparado el departamento municipal
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana diversas actividades destinadas a los jóvenes y niños de la ciudad. Entre las actividades destacan: el cine matinal, con la proyección de la película “Spirit, el corcel indomable”; Cine Club del Casal, con el film “Mamma mia”; talleres lúdicos y formativos, que los interesados pueden consultar en la web de Sagunt Jove; y las actividades lúdicas que cada sábado ofrece “Lluna Esplai”
 
La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a disfrutar de las actividades que hemos preparado desde la delegación. Se trata de iniciativas lúdicas, culturales y formativas que permiten a los jóvenes y niños de la ciudad disfrutar de un ocio alternativo y adaptado a todos los gustos”.
 
En el Cine Club del Casal, los jóvenes podrán disfrutar, el viernes 27 de febrero a partir de las 19 horas, de la película “Mamma Mia”. El filme es la versión cinematográfica del popular musical ABBA y cuenta la historia de una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). 
 
Durante todo el fin de semana se pueden visitar dos exposiciones en el Casal Jove: “En vapor” de Max,  cuyo protagonista, Nick, es un chico cansado de un mundo donde todo es sonido y “Pillada por ti” de Cristina Duran y Miguel Ángel Giner, un conjunto de viñetas que abordan la problemática de la violencia de género.
 
El sábado 21 de febrero a partir de las 11.30 horas los más pequeños podrán disfrutar del Matinal Cine Infantil, donde se proyectará la película “Spirit, el corcel indomable”. El filme sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se convertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste.
 
El sábado por la tarde a partir de las 17 horas se abre una vez más “Lluna Esplai”, un espacio donde los jóvenes de institutos de enseñanza secundaria pueden jugar a distintos juegos de mesa, videojuegos y futbolín de forma gratuita y hasta las 21 horas. Por otro lado, a partir de las 19.30 horas, vuelve la música en directo al Casal Jove con la actuación del grupo “Gaspar y tal” que presentarán en directo su “discBandolero” de ciudad”. Además también estarán los “Greengos Batukada” como invitados.
 
Por último, durante todo el fin de semana hay preparados distintos talleres lúdicos y formativos como: “Apren angles jugant amb Skipo”, “Pequecontes digitals”, “Mami, jo vull cuinar”, y “Expresse amb el meu cos” , entre otros. Los interesados ya pueden consultar los horarios e inscribirse en los que más les interese entrando en la web www.saguntjove.es .