La concejalía de Medio Ambiente se coordina con la Conselleria para tramitar la licencia ambiental de la fábrica de Crown

La concejala del área, Teresa García, se ha reunido con la conselleria de Medio Ambiente para agilizar la tramitación de la autorización ambiental integrada para la empresa Crown en Parc Sagunt
 



La concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha mantenido una reunión con la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para facilitar la tramitación de la autorización ambiental integrada para la empresa Crown, que va a implantarse en Parc Sagunt. El objetivo es coordinar toda la tramitación administrativa que corresponde a las empresas que quieren instalarse en este parque empresarial.

 

La Generalitat es la encargada de otorgar esa licencia, necesaria para la actividad de la empresa Crown. Teresa García ha explicado que Crown “fabrica envases metálicos, y por los disolventes que utiliza al cubrir las latas está sometida al régimen de autorización ambiental integrada, licencia que no corresponde al Ayuntamiento otorgar. Por ello, de la misma manera que se ha trabajado desde el departamento de Urbanismo y Actividades de forma coordinada dentro del Ayuntamiento, ahora ampliamos esa coordinación también a la parte correspondiente a la Conselleria”.

 

La concejala ha declarado que el Ayuntamiento busca acompañar a las inversiones que se localicen en Sagunto para que tengan una tramitación administrativa “lo más corta posible” y ajustada a aquello que piden y se les requiere desde la legalidad correspondiente a cada tipo de actividad que quieren implantar.

 

García asegura que el departamento de Medio Ambiente está “contento con el recibimiento que han tenido en Conselleria” y ha agradecido que ésta haga “un esfuerzo considerable con estas tramitaciones”.