La Concejalía de Servicios Sociales organiza un programa de actividades para personas con discapacidad intelectual

DiverEstiu es un programa de actividades de ocio y tiempo libre para el verano


El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado el programa de DiverEstiu para este verano. Este programa va dirigido a las personas con discapacidad intelectual, y se desarrollará  el 27 junio al 29 de julio en un horario de 9.30 horas a 13.30 horas, en el C.E.E. San Cristófol.
 
Entre las actividades que proponen se encuentran  manualidades, juegos de texturas y sensaciones térmicas, para conseguir una buena psicomotricidad  gruesa y expresión corporal. También habrá musicoterapia, video- fórum, visitas culturales y excursiones. Este programa dispondrá de 20 vacantes disponibles,  y para solicitarlo se tiene que cumplimentar una ficha adjunta y presentarla en cualquier registro dirigida al departamento municipal de Servicios Sociales.
 
Las personas que  se presenten al programa podrán elegir el tipo de matrícula, ya que hay cuatro modalidades diferentes, según el tiempo que escojan, de 2 a 5 semanas.  El Ayuntamiento de Sagunto aporta el 80 % de presupuesto de cada participante, mientras que el 20 % lo aportan las familias. Cada familia escogerá las semanas que deseen,  pero para que se pueda llevar a cabo debe haber un mínimo de 10 personas inscritas por semana. Cabe destacar el servicio de transporte y la posibilidad de solicitar una subvención a través de Servicios Sociales para familias con escasos recursos económicos, pues ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza el 16 junio de 2016.
 
La delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, comenta: desde el departamento de Servicios Sociales nos hemos comprometido a poner en marcha el DiverEstiu.  Este programa está orientado a  los niños y niñas con capacidades diferentes puedan disfrutar de las actividades de verano. Desde el ayuntamiento nuestro compromiso de igualdad para toda la población es firme, y esto es una muestra más de ello”. Además añadió: “Con respecto a la organización entendemos que es fundamental que los padres y madres de estos niños y niñas tengan la oportunidad de participar en la misma. De hecho fueron ellas las que determinaron que el lugar más adecuado para el Diver Estiu es el colegio San Cristofol, ubicado en Sagunto. También se adquirió un compromiso, por parte de ellas, de que durante las cinco semanas que dura la actividad habría un mínimo de diez niños y niñas participando en ella”. Concluye: “Desde el departamento de Servicios Sociales estamos muy satisfechas y entendemos que es necesario este esfuerzo  para garantizar, en las mejores condiciones, que el trato sea igual para todos los niños y niñas del municipio”.