La Conselleria de Educación abre nuevas rutas de autobús escolar en Sagunto

Esta mañana han iniciado las nuevas rutas de autobús para los estudiantes de 1º de ESO de los colegios Vilamar y Mª Yocasta Ruiz A con los institutos Camp de Morvedre y Jorge Juan
                  Estudiantes de 1º de ESO del Instituto Jorge Juan 

 

El Ayuntamiento de Sagunto ha gestionado, durante este verano, junto con la Conselleria de Educación, la apertura de una nueva ruta de autobús escolar gratuito y exclusivo para los estudiantes de los colegios Vilamar y Mª Yocasta Ruiz A, cuyos desplazamientos se han iniciado esta mañana y se prolongarán durante todo el curso escolar 2015-2016.
 
Una iniciativa que, según el concejal de Educación y Cultura, Jose Manuel Tarazona, “se ha llevado a cabo en respuesta a las peticiones de la comunidad escolar durante el pasado curso y para mejorar la calidad de la educación pública”.
El objetivo es que, a largo plazo, este proyecto que ahora beneficia a los estudiantes de primer curso, pueda ampliarse a los demás cursos de Educación Secundaria. Por otro lado, los alumnos que residan a más de tres kilómetros de su instituto, podrán optar a las becas individuales de transporte público urbano.
 
Según declaraciones de Jose Manuel Tarazona: "El esfuerzo que hemos hecho este verano vale la pena. Nosotros apostamos por una educación pública y de calidad dando los servicios que son para nosotros básicos y necesarios como las nuevas rutas de transporte escolar y otras medidas que estamos poniendo en marcha. Esto es comenzar un camino donde demostramos que nos preocupamos de las personas de una manera seria y comprometida en un pilar fundamental para nuestra sociedad como la educación; además de contribuir a la mejora de la movilidad urbana y a la sostenibilidad medioambiental de nuestro pueblo".
 
Las dos nuevas rutas son, un autobús desde el CEIP Vilamar (Illa Menorca, 28) hasta el IES Camp de Morvedre (Avd. Fausto Caruana) y otro autobús desde el CEIP María Yocasta (Avd. Arquitecto Alfredo Simón s/n, Iglesia Jesús Obrero) al IES Jorge Juan, ambas con un mismo horario: 07:45h la salida y 14:10h la vuelta.
 
Además, teniendo en cuenta que el IES Clot del Moro es el nuevo Instituto de adscripción de Gilet, Albalat y Petrés, se ha abierto también una nueva ruta de transporte colectivo desde estos pueblos hacia el instituto.