La convocatoria de subvenciones en materia del Deporte en Edad Escolar estará abierta a partir de mañana

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de marzo a través de la Sede Electrónica de la página web municipal

La convocatoria de subvenciones en materia del Deporte en Edad Escolar para el curso 2023/2024, que tiene por objetivo financiar proyectos relativos al fomento del deporte en edad escolar y la participación en juegos deportivos, se abre mañana. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria.

El total de crédito presupuestario destinado a esta convocatoria es de 270.000 euros. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles, desde el 9 de febrero hasta el 22 de marzo, ambos incluidos. En este sentido, el concejal de Actividad Física, Salud y Deporte, Javier Timón, ha indicado que, respecto a la cuantía de convocatoria del año anterior, «este año se ha visto incrementada en 10.000 euros».

Pueden optar a estas subvenciones y adquirir por tanto la condición de beneficiario los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, AMPAs y entidades deportivas legalmente constituidas conforme a la Ley 2/2011 del Deporte y Actividad Física de la Comunitat Valenciana.

Las Bases reguladoras son las publicadas en el BOPV número 31 de fecha 16/02/2016 y en la Sede Electrónica, se pueden consultar en la sección de subvenciones del ayuntamiento:  https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx.

El extracto de la convocatoria y el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto de aprobación de la misma se puede consultar en el BOPV nº27 de fecha 08/02/2023 y en el siguiente enlace: https://aytosagunto.es/sede/es/subvenciones-becas-y-premios/, así como en el Tablón de Anuncios de la web municipal.

«Otra de las novedades es que este año hemos logrado sacar la convocatoria con más antelación que el pasado curso, con la clara intención de poder ofertar los diferentes módulos antes de que finalice el presente curso escolar y así facilitar la tarea a las familias» ha destacado Timón. «Continuamos adelante con nuestro compromiso de apoyo al deporte de base con uno de los principales programas municipales».